“Mi querida Bicicleta”

Bicicleta de Patricio Durán Garcés

Esta publicación se realizó el año 2008 en el periódico “El Heraldo” de Ambato, provincia del Tungurahua en Ecuador, por Patricio Durán Garcés.

No pude dejar de sentirme identificado con estas líneas, las que me transportaron a recordar mi niñez en el pueblo de Chépica, a 17Km de Santa Cruz, VI Región. Lo comparto con la seria convicción, que si mas personas recordaran su niñez ligada de alguna manera a una bicicleta, de seguro seríamos mas ciclistas en este largo y angosto país llamado Chile.

En mi caso particular, mi primera bicicleta fue una bici cross marca “Vargas”, la que me regaló mi abuelo cuando cumplí 5 años, por supuesto con rueditas laterales hasta que un día salieron para permitirme “volar” con mi querida bicicleta….tengo un sin fin de historias con esa bicicleta que llegaron a mi memoria gracias a esta publicación de Patricio, por lo que lejos de aburrir a los lectores con mis anécdotas, les dejo esta publicación esperando que les ocurra lo mismo que a mi, y se remonten años atrás para recordar cuanto aman -o amaron- a su querida bicicleta.

Desde Bikers.cl, muchas gracias Patricio por esta historia.