Luxemburgo no recurrirá la sanción por dopaje a Schleck

En vista de las razones expuestas en su resolución por el Comité Disciplinario, la Agencia Antidopaje de Luxemburgo ha decidido no recurrir la decisión.

frank_schleck_tour

Frank Schleck dio positivo por el diurético por Xipamide tras la decimotercera etapa del Tour 2012

La Agencia Antidopaje de Luxemburgo (ALAD) ha decidido no recurrir la sanción de un año de suspensión impuesta el pasado 30 de enero por su Comité Disciplinario al ciclista Frank Scleck por su positivo por el diurético Xipamide durante el pasado Tour de Francia.

Habiendo expirado el plazo de 21 días (para recurrir) y en vista de las razones expuestas en su resolución por el Comité Disciplinario, el Consejo de Administración de la ALAD ha decidido no recurrir la decisión“, ha señalado la agencia antidopaje en un comunicado de prensa.

Frank Schleck dio positivo por el diurético por Xipamide tras la decimotercera etapa del Tour 2012, que finalizó en Cap d’Agde, y tras conocerse el resultado, dos días después, abandonó la prueba, coincidiendo con la jornada de descanso en Pau.

El contraanálisis de la muestra B confirmó el positivo, aunque el mayor de los Schleck siguió defendiendo su inocencia en las tres ocasiones en que compareció ante las autoridades antidopaje luxemburguesas, en agosto, octubre y diciembre.

Schleck sostiene que la presencia del producto prohibido en su organismo fue consecuencia de un envenenamiento o una ingestión accidental.

La sanción anunciada por la agencia antidopaje luxemburguesa exime al ciclista de castigo económico, pero anula todos sus resultados en la pasada edición del Tour de Francia, en el que marchaba en el puesto duodécimo.

Schleck había llegado a la ronda gala como teórico jefe de filas de su equipo, tras la lesión de su hermano menor, Andy, que le impidió disputar la prueba.

Los doce meses de sanción tienen carácter retroactivo y empiezan a contar desde el 14 de julio de 2012.

Fuente: EFE

El Giro de Italia recibe un permiso para tener 23 equipos

El Giro deberá admitir al Katusha, después de que el TAS le devolviese la licencia World Tour, pero no tendrá que quitar ninguna invitación de las que ya había concedido.

Giro2013

El Giro de Italia 2013 tendrá 23 equipos. La carrera italiana deberá admitir al Katusha, después de que el TAS le devolviese la licencia World Tour, pero no tendrá que quitar ninguna invitación de las que ya había concedido a los equipos continentales Androni, Colombia, Vini Fantini y Bardiani.

La UCI, como ya hiciera en 2011 en el centenario de la ronda, ha concedido un permiso especial para que la carrera supere el tope de 200 corredores que marca el reglamento y por tanto pueda acoger a los 19 equipos del World Tour (estos con plaza fija) y las cuatro invitaciones mencionadas.

El Tour, por su parte, anunció que no pedirá ese permiso y optará por entregar una invitación menos para que sólo haya 22 equipos en la carrera.

Fuente: as.com

Revista digital MTB Race, 1era edición

mtb_race-N1

Dale una mirada a esta distribución digital gratuita del MTB!, descárgala a tu PC o equipo móvil y mirala cuando quieras!.

 

Videos del VCA 2013

vca2013-logo2

Selección de videos que nos dejó esta nueva edición del VCA (Valparaíso Cerro Abajo) 2013. Cada año son más los asistentes a esta fiesta del DH urbano, y así lo demuestran los Riders que llegan de todas partes del mundo.

Los 5 primeros lugares fueron para los siguientes corredores:

1.- Marcelo Gutierrez, Giant
2.- Filip Polc, Evil
3.- Antonio Leiva
4.- Cedric Gracia, Santa Cruz
5.- Mauricio “Taka” Acuna

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.


Pista #RBVCA2013 from Valparaiso Cerro Abajo on Vimeo.

Valpariso Cerro Abajo por allbikers on Pinkbike

https://www.facebook.com/photo.php?v=10152591259520608

 

By admin Posted in Videos

Armstrong: triatleta aficionado para olvidar la demanda

El texano, suspendido de por vida para participar en cualquier competición que requiera licencia, no resistió la tentación de volver al lío en una para aficionados.

lance_triatleta2013

El equipo se llamaba Two crazies and a nut (Dos locas y un chiflado). Bajo ese nombre, el pasado 10 de febrero, se escondían dos modestas triatletas, Bree Wee y Dana Hendry, y… Lance Armstrong. El texano, suspendido de por vida para participar en cualquier competición que requiera licencia, no resistió la tentación de volver al lío en una para aficionados, tutelada por el Team Mango, un club que reúne a triatletas que se entrenan en Hawai y que organizó el Mini Monster Triatlon, un medio ironman (1,9 km de natación, 90 de ciclismo y 21 corriendo). Alejado de los focos, sólo a través del blog de Wee se sabe ahora de su participación.

Armstrong realizó sólo la posta de natación, ya que la prueba era por relevos mixtos. Marcó el mejor tiempo (26:02), aventajando al segundo en más de tres minutos y sus dos compañeras remataron el trabajo para quedar campeones.

El texano, desposeído de sus siete Tours, fue triatleta antes que ciclista. Y ahora pretendía volver a los orígenes. Ya había corrido el Mundial X-Terra (mountain bike) y quería triunfar en el ironman. Su objetivo era precisamente el de Hawai (Kona) en octubre del 2012. El pasado miércoles, Armstrong se negó a testificar bajo juramento ante la USADA y a colaborar, por lo que su sanción no será reducida a ocho años. Luego conoció la noticia de que el Departamento de Justicia se unía a la demanda por fraude de Floyd Landis por la que pueden reclamarle casi 70 millones de euros. El servicio de correos de EE UU (US Postal, patrocinador de su equipo) prohibía a sus corredores por contrato utilizar dopaje. La línea que tanto le gustó saltar a Armstrong.

Fuente: as.com

Video: The Weapon of Choice

weapon

Para partir el fin de semana con todo!

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

By admin Posted in Videos

Armstrong se niega a declarar y a colaborar con la USADA

El miedo al perjurio y la amenaza de cárcel siempre han limitado su discurso como demostró en su confesión con Oprah. Si podría declarar ante un tribunal internacional.

lance_2013b

La USADA comunicó ayer que Lance Armstrong se niega definitivamente a testificar y a colaborar con ellos: “Hemos proporcionado varias oportunidades al señor Armstrong de ayudar y sumarse a nuestros esfuerzos por limpiar el ciclismo. También fue informado en un escrito por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de que esta era la vía adecuada si quería ser parte de la solución. Sin embargo, está preocupado por la posible responsabilidad penal y civil si lo hacía. Seguiremos adelante con nuestra investigación sin él”.

El miedo al perjurio y la amenaza de cárcel siempre han limitado el discurso de Armstrong, como demostró en su confesión con Oprah. Sin embargo, el abogado del texano, Tim Herman, se descolgó con unas sorprendentes declaraciones: “Lance se muestra dispuesto a declarar ante un tribunal internacional compuesto para el ciclismo, que no obstante, es casi exclusivamente un deporte europeo”.

Fuente: as.com

Un deportista sano no necesita transfusiones de sangre ni EPO

En una persona sana es peligroso, y si la sangre es de otra persona puede causar una reacción alérgica“, explicó el director del centro de medicina del CSD.

operacion_puerto

El médico Eufemiano Fuentes (izquierda), su abogado, Julián Pérez Templado y el director deportivo Vicente Belda (derecha). / Emilio Naranjo (EFE)

Un deportista sano “no necesita transfusiones de sangre ni el uso de EPO”, excepto por causas justificadas, como riesgo vital o una insuficiencia renal, aseguró hoy en el juicio de la Operación Puerto Fernando Gutiérrez, director del centro de medicina del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Autor de un informe sobre potenciales riesgos para la salud de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte a raíz de la Operación Puerto, Gutiérrez, que compareció como perito, se refirió al peligro de las transfusiones de sangre en “personas que, si hacen deporte, se entiende que están sanas“.

El dopaje sanguíneo aumenta la cantidad de glóbulos rojos en la sangre, produce un aporte de oxígeno y un mayor rendimiento. Un deportista es una persona sana y no precisa este aporte de glóbulos“, aseguró. Además, dijo, “no se trata de una actuación ética y puede sufrir un exceso de viscosidad en la sangre con riesgo de muerte”.

Los problemas en la transfusión surgen, según el declarante, cuando la sangre no está bien manipulada entre el proceso de extracción y reinfusión. “En una persona sana es peligroso, y si la sangre es de otra persona puede causar una reacción alérgica que lleve incluso a la muerte. Todo esto no tiene sentido en una persona con salud normal, tiene probabilidad de sufrir una trombosis“.

Gutiérrez incidió en que “a una persona sana no se le deben poner bolsas de sangre”, y precisó que “una transfusión no sirve para curar, sino para aumentar el rendimiento”.

El perito precisó que “en un deportista, después del esfuerzo el riesgo es aún mayor, si no se ha manipulado ni conservado bien la sangre el riesgo es grande, puede suponer la muerte“.

Respecto a las condiciones de extracción de sangre, Gutiérrez señaló que éstas se tienen que realizar en un banco de sangre o unidad sanitaria. Luego hay que manipularla en un proceso que requiere instrumental adecuado, conservarla y refrigerarla con un control de sistema monotorizado con la misma temperatura: “Si se va la luz hace falta una segunda fuente de alimentación”.

Si la sangre se mantiene estable no pasa nada, pero luego hay que descongelarla adecuadamente en condiciones para reinfundirla y para eso hace falta una técnica avanzada para garantizar que se usa en las mejores condiciones“, añadió.

El experto dijo también que “si se reinfunde sangre de otra persona se puede producir la muerte. Por eso hay que hacerlo en hospitales, ya que si hay una reacción negativa hay que intervenir con urgencia“.

En referencia a la justificación de realizar una transfusión de sangre en caso de anemia, Fernando Gutiérrez afirmó que sería solo lógico hacerla “cuando la anemia es masiva, cuando depende su vida de ella. Si no, no tiene sentido”.

Por mucha anemia que tenga un deportista no se justifica una transfusión de sangre, sino que hay que tratarla con un tratamiento convencional. Para curarse debe descansar y ser tratado antes de seguir entrenando, No es ético hacer una transfusión para quitar la anemia y que siga entrenando“, precisó.

Respecto al uso de la hormona EPO, que sirve para aumentar los glóbulos rojos de la sangre y lograr un mayor aporte de oxígeno, lo que aumenta el rendimiento, Gutiérrez aclaró que “todos los tipos de EPO están prohibidos. El uso de EPO en deportistas nunca está justificada, excepto que tenga insuficiencia renal, que es su uso terapéutico“, matizó.

Gutiérrez incidió en el peligro del uso de la EPO , ya que “aumenta la viscosidad de la sangre, hace falta mayor esfuerzo del corazón para bombearla, y la salud de los deportistas, que tienen una frecuencia cardiaca reducida, se pone en riesgo”.

El perito del CSD aclaró que la EPO es detectable en los controles de dopaje, aunque se puede ocultar con proteasas, los “polvos blancos” que mezclados con la orina destruyen los rastros de la hormona.

También contestó Fernando Gutiérrez a una pregunta sobre el suministro de la insulina en deportistas. “Puede tener efectos nocivos en personas que no la necesitan, puede producir una hipoglucemia que puede llegar a ser mortal“, aseveró.

Preguntado sobre si es sano el deporte de alta competición, Fernando Gutiérrez fue tajante. “El deporte de alta competición pone en riesgo la salud porque sobrepasa los límites de lo que es saludable. No sirve para la población general como algo recomendable y saludable“.

Fuente: EFE