Comunicado de prensa resultados Conquista Volcán Osorno 2013

Con más de mil competidores culminó la “Conquista Volcán Osorno”

cvo2013

Este año el chileno Gonzalo Aravena fue el más rápido de la carrera realizada en los faldeos del volcán Osorno

Una verdadera fiesta del mountainbike. Así se puede resumir la décima versión de la “Conquista Volcán Osorno” que contó con un número de participantes considerado histórico para la organización. Fueron más de mil ciclistas, de diferentes países del mundo, los encargados de dar el vamos a una de las competencias más exigentes de esta especialidad y en uno de los paisajes más hermosos del sur de nuestro país.

La competencia se inició en Las Cascadas de Puerto Octay hasta Puerto Klocker, para luego enfilar hacia Refugio La Picada, Paso Desolación, Lago Todos los Santos, Saltos del Petrohué, Sendero El Solitario, Lago Llanquihue y los Faldeos del Volcán Osorno. 77 kilómetros de distancia, donde los competidores debieron dar su máxima exigencia para llegar a la meta.

La Conquista Volcan Osorno 2013, al igual que en sus versiones anteriores, tuvo un recorrido por el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el más antiguo del país, creado el 17 de agosto de 1926 y que de paso forma parte de la Reserva de la Biósfera, creando un entorno aún más bello para los competidores.

Gonzalo Aravena, la gran carta chilena tuvo un duelo codo a codo con Eyair Astudillo, seguidos por el argentino Cristián Ranquehue, quienes buscaron la victoria de manera muy pareja, hasta el final. Finalmente Aravena fue el ganador, con un tiempo de 3 horas y 10 minutos, seguido por Astudillo con 3 horas y 12 minutos, mientras que el argentino Ranquehue logró el tercer lugar con un tiempo de 3 horas y 15 minutos.

De esta forma se llevó a cabo otra exitosa versión de la CVO, la competencia de mountainbike más importante de Sudamérica que año a año sube su nivel y trae cada vez mejores competidores, elevando la categoría del deporte nacional.

post-290-1201571105_thumb

Fuente: Mediapress.cl

El médico de Armstrong era controlador de dopaje

Ciclistas como Floyd Landis, Levi Leipheimer y David Zabriskie vinculan al dopaje al médico deportivo belga Dag Van Elslande, según publica el diario belga ‘De Morgen’.

lance_interview2El médico deportivo belga Dag Van Elslande, que trabajó para varios equipos del exciclista estadounidense Lance Armstrong, fue durante los años 90 y hasta mediados de 2004 controlador de dopaje para la región de Flandes.

Ciclistas como Floyd Landis, Levi Leipheimer y David Zabriskie lo vinculan al dopaje, según publica hoy el diario belga “De Morgen” en su edición digital.

El médico deportivo flamenco, originario de Waregem, un municipio belga de la provincia de Flandes Occidental, estuvo al lado de Armstrong durante varios años mientras éste pasaba por los equipos del US Postal, el Discovery Channel, Astana y RadioShack.

Floyd Landis, excompañero de equipo de Armstrong y que corrió de 2002 a 2004 para el US Postal, vincula a Van Eslande “explícitamente a las transfusiones de sangre”, en el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), según el diario flamenco.

En el informe, Landis da cuenta de sus viajes en 2004 a Bélgica, donde se sometió a extracciones de sangre,indica el rotativo, que también señala que la USADA decidió dejar el nombre de la persona responsable de este proceso en el anonimato al ponerle la etiqueta de “Otro-5”. También Leipheimer y Zabriskie mencionan a “Otro-5” en sus respectivas declaraciones.

En otro documento judicial del tribunal de distrito de Columbia, en Estados Unidos, no se suprimen los nombres identificados por Landis, señala el diario belga.

En el texto se afirma que “en 2004 personas del equipo del US Postal efectuaron dos extracciones de sangre por separado y dos transfusiones a Landis bajo la dirección de Johan Bruyneel“, quien fuera director deportivo de Armstrong durante su reinado en el Tour de Francia.

“Hacia mayo de 2004, Landis voló a Bélgica. A su llegada fue recogido y conducido por el doctor Dag Van Elsland (sic) a un apartamento de una persona desconocida, donde se le extrajo la sangre”, prosigue el documento obtenido por el periódico.

Igualmente se refiere a que “en torno a junio de 2004, Landis volaba de nuevo a Bélgica para que le sacaran sangre, de nuevo por el doctor Dag Van Elsland, siguiendo el mismo procedimiento que en la primera ocasión”.

La documentación sobre este caso, disponible por internet, forma parte de una investigación paralela que las autoridades estadounidenses realizan sobre la financiación con fondos públicos del US Postal y en el que Landis aportó también su testimonio.

Como inspector antidopaje para la región de Flandes, Van Elslande tuvo que efectuar controles a los atletas y ciclistas en numerosos eventos deportivos en Bélgica.

Por su parte, el coordinador médico de los controles de dopaje en la comunidad flamenca, Hans Cooman, explicó al diario belga “De Morgen” que Van Elslande comenzó a trabajar como inspector en la década de los 90 pero cuando se asoció con un equipo de ciclismo, “terminamos la colaboración”.

Según el diario belga, varios ciclistas describen a Van Elslande como un médico íntegro y cauteloso.

Fuente: EFE

Armstrong: “Ninguna época en el ciclismo ha sido limpia”

El texano asegura en una entrevista con CyclingNews que no mintió ni encubrió a nadie en su confesión a Oprah Winfrey.

lance_2013En una entrevista con la web CyclingNews, Lance Armstrong excusó sus trampas al asegurar que ninguna época en la historia del ciclismo ha sido totalmente “limpia”: “Mi generación no es diferente a cualquier otra. La ‘ayuda externa’ ha evolucionado a lo largo de los años, ya que nuestro deporte sigue siendo de los más exigentes. El Tour fue inventado como un truco, y cabrones muy duros han competido durante un siglo en busca de ventajas. Desde subirse a un tren hace 100 años a tomar EPO ahora. Ninguna generación ha estado exenta o limpia. Ni la de Merckx, Hinault, LeMond, Coppi, Gimondi, Indurain, Anquetil, Bartali, ni la mía”.

Pese a que el director ejecutivo de la USADA, Travis Tygart, afirmó que Armstrong mintió en su confesión a Oprah Winfrey –su Agencia Antidopaje tiene pruebas de que en su regreso en 2009 volvió a correr dopado–, el texano no da marcha atrás: “No encubrí a nadie ni oculté nada, sólo hablé de mis errores, ya soy mayor para reconocerlos”.

Respecto al futuro del ciclismo, que ha vuelto a quedar en entredicho por la supuesta colaboración de las autoridades con sus tejemanejes, Armstrong señala que sólo existe un camino: “Una Comisión de Verdad y Reconciliación, guiada por la AMA, es la única manera de avanzar y de llevar a cabo una amnistía total del pasado”. Y dejó un recadito para el presidente de la UCI, Pat McQuaid: “Es patético, está en ‘modo de salvar el culo’ permanentemente. La hipocresía en nuestro deporte ya no me sorprende”. El propio Lance Armstrong siempre ha formado parte de ese entramado de hipocresía.

Fuente: as.com

El Ciclismo Chileno está de luto

Atropello de ciclistas deja un muerto y 11 heridos en ruta que une Coyhaique con Puerto Aysén

ciclismo_lutoAlrededor de las 10 de la mañana de hoy miércoles 30 de enero, se produjo un accidente de tránsito en el Túnel Farellón, en la ruta 240 que une Coyhaique con Puerto Aysén.

En ese lugar y por causas que se investigan, un automóvil- Fiat 147- se encontró de frente con una caravana de ciclistas pertenecientes a la selección regional de ciclismo.

Se trata de 13 ciclistas, 12 de los cuales fueron trasladados al hospital regional de Coyhaique. El Biker Jonathan Lendway Verdugo falleció en el lugar, y 4 compañeros de ruta están en situación grave, 5 de mediana gravedad y 2 heridos leves.

Según testigos, el sistema de iluminación del túnel se encontraba apagado y los miembros de esta caravana no llevaban chaleco reflectante u otros dispositivos que permitieran ser detectados en la oscuridad.

Según uno de los ciclistas que salió ileso del accidente pues logró esquivar al automóvil, entregó más antecedentes.

La información indica que el chofer – el que está detenido- viajaba en estado de ebriedad y en su vehículo se encontró alcohol.

EL grupo “Ciclismo Femenino” publicó en Facebook más información respecto de los ciclistas accidentados:
Jonathan Lendway, falleció
Fabián Vargas Campo, con riesgo vital y trasladado a Santiago
Natalia Luna Carrasco, con riesgo vital y trasladada a Santiago
Matías Carvajal Velásquez, con lesiones graves, fuera de peligro
Joaquín Corvalán Rojas, lesiones leves, de alta
Lucero Carrasco Carrasco, lesiones leves, de alta
Cristián Cornejo Aliste, lesiones leves, de alta
Lucas Medina Poblete, lesiones leves, de alta
Jonathan Soto Subiabre, lesiones leves, de alta
Fernanda Soto Subiabre, lesiones leves, de alta
Francisco González Pérez, lesiones leves, de alta
Matías Medina Poblete, lesiones leves, de alta
José Luis Rodríguez, lesiones leves, de alta

Desde Bikers.cl, quiero enviar mis más sinceras condolencias a la familia y amigos de Jonathan. Estoy seguro que nada de lo que podamos decir los ciclistas chilenos, aliviará el dolor de la familia, pero tengan la seguridad que en cada ciclista a lo largo de este país, hay un corazon que sufre por ustedes, porque si a contar de hoy se apagó la luz de un ciclista, otra miles apuntarán hacia las autoridades para clamar por justicia, y que nunca más tengamos que lamentar un ciclista muerto y heridos por un irresponsable al volante.

Desde este rincón Jonathan, descansa en Paz…y VUELA ALTO!

jonathan_lendway

Ciclistas de doce países participarán en el Campeonato Panamericano en México

LOGO-FMC Un total de 120 corredores de doce países competirán en el Campeonato Panamericano de ciclismo de pista que se llevará a cabo en Ciudad de México del 6 al 10 de febrero próximo, informó hoy el Comité Organizador.

 El certamen, que originalmente iba a tener lugar en Aguascalientes y fue cambiado a la capital mexicana por razones económicas, reunirá a ciclistas de Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, Canadá, Cuba, Brasil, El Salvador, Surinam, Puerto Rico, República Dominicana y México.

 El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, aseguró que se disputarán diez finales masculinas y nueve femeninas en el velódromo del Centro Nacional de Alto Rendimiento.

 En estas finales participarán varios de los que concursarán a finales de mes en los Campeonatos Mundiales de Minsk, Bielorrusia, apuntó.

 México no contará con dos de sus principales figuras: Sofía Arreola, quien se prepara en Palma de Mallorca para los Mundiales, y Daniela Gaxiola, quien se someterá a una cirugía en un dedo.

 “A pesar de eso, esperamos ganar varias medallas. El cambio a Ciudad de México, 2.240 metros de altitud sobre el nivel del mar, nos beneficiará“, pronosticó Hernández.

 El equipo mexicano saldrá de una preselección que incluye a la subcampeona olímpica de Atenas 2004, Belem Guerrero, quien buscará su lugar en la prueba por puntos, y la excampeona Mundial Nancy Conteras, en el scratch.

Fuente: EFE

Mark Cavendish, al frente del Omega Pharma-Quick Step en el Tour de Catar

omegapharma

La reciente operación a la que fue sometido el ciclista belga Tom Boonen le impedirá luchar por su quinto título en el Tour de Catar, prueba que arranca el 3 de febrero y que se disputará hasta el día 8.

 Así lo ha anunciado la formación belga Omega Pharma-Quick Step, que acudirá a la prueba con un equipo formado por el británico Mark Cavendish, el checo Zdenek Stybar, el italiano Matteo Trentin, el eslovaco Martin Velits, el holandés Niki Terpstra y los belgas Iljo Keisse, Guillaume Van Keirsbulck y Stijn Vandenbergh.

 “Este año Tom Boonen no estará en la salida”, aseguró Wilfried Peeters, director deportivo de la escuadra.

 “Tom es un especialista en esta carrera. Ganó al menos una etapa cada año y tuvo el récord de victorias en el Tour de Catar. Este año, no puede asistir, así que centraremos nuestra atención en otros corredores y, por supuesto, en Mark Cavendish. Estamos contentos por tener a un corredor como Mark con nosotros, que ya ha ganado etapas aquí. Él conoce el terreno y las condiciones que se encontrará en Catar. Vamos a trabajar para él, para darle la mejor colocación en los sprints“, añade.

 “También tenemos otros corredores que lo pueden hacer bien en Catar. Tendremos un equipo fuerte. Vamos a tratar de ganar al menos una etapa y poner por lo menos un corredor en la parte alta de la clasificación general“, finaliza.

Fuente: EFE

Eufemiano: “En 2006 asesoraba a futbolistas, ciclistas, atletas…”

El médico Eufemiano Fuentes ha sido el primero de los acusados en el juicio de la Operación Puerto en declarar ante la juez Julia Patricia Santamaría, que preside el juicio.

eufemiano_fuentes El médico Eufemiano Fuentes ha sido el primero de los acusados en el juicio de la Operación Puerto en declarar ante la juez Julia Patricia Santamaría, que preside el juicio en el juzgado de Lo Penal número 21 de Madrid. A la declaración de Fuentes le seguirán las del resto de los acusados, los exdirectores deportivos José Iganacio Labarta (Comunidad Valenciana), Manuel Saiz (Liberty) y Vicente Belda (Kelme), más Yolanda Fuentes, hermana del primero y exjefa del equipo médico del Comunidad Valenciana. Todos ellos se enfrentan a una pena de dos años de prisión y el mismo tiempo de inhabilitación por un delito contra la salud pública.

Declaración de Eufemiano Fuentes:

“En 2006 trabajaba con deportistas de todo tipo, futbolistas, ciclistas y atletas. En esa época no trabajaba para un equipo ciclista, sí asesoraba a deportistas concretos: un atleta, un futbolista, un boxeador…”.

Explica el proceso:Si el deportista tenía la sangre muy viscosa, le sacábamos la sangre para evitar ese peligro. Y la congelábamos. Si luego el deportista venía con hematocrito bajo o anemia, le devolvíamos esa sangre por una cuestión de salud. Algunas extracciones se hacían en hoteles cercanos, porque el deportista pedía privacidad para no coincidir con otros en el laboratorio. Nosotros informábamos al ciclista, como en cualquier consulta.No sé hasta qué punto los ciclistas informaban a sus directores o su equipo“.

Se les informaba verbalmente en qué consistía las transfusiones y sus riesgos. No firmábamos nada. Cada deportista pagaba una cantidad dependiendo del periodo. Mi trabajo y el de Merino estaba remunerado“.

La sangre no se repuso nunca en plena carrera. Y no consideraba necesario llevar un registro de las reinfusiones de sangre“.

De Zurbano a Alonso Cano la sangre se llevaba en mochilas térmicas, a veces con botes de Coca-Cola para enfriar en lugar de hielos“.

Las maletas del piso de Alonso Cano eran de Alberto León (fallecido). No se abrieron nunca. Ni sabía que había medicamentos. Alberto León limpiaba, llevaba cajas y las traía. Le pagábamos 150 euros semanales. Nunca participó en las transfusiones“.

Las bolsas llevaban un código numérico y a veces pedían también poner un alias, que siempre es más corto que un nombre y un apellido“.

El número y el alias de las bolsas lo conocíamos Merino, yo y el deportista. Se le mostraba. No había confusión“.

No tenía relación con los equipos, salvo alguna cosa puntual como una tendinitis, condromalacia u otras patologías“.

Nunca he sido médico del Liberty“.

La implicación de su hermana: “Mi hermana Yolanda no sabía nada de las transfusiones. Si me hubiera preguntado le hubiera dicho sí. Ni preguntó, ni abría los arcones“.

Sobre José Iganacio Labarta : “Labarta tenía una cortisona que me enviaban de Alemania. Era para mí. La recibía él porque yo no estoy siempre en casa. El synecthene era para mí, para el asma… Lo prefiero de Alemania porque es una dosis más pequeña que en España“.

Niveles de hematocrito:No entiendo cómo no ponen un límite inferior de hematocrito. Subir el hematocrito mas del 50 por ciento es peligroso. Los niveles normales están entre el 42 y 52 por ciento. La UCI estableció un tope de 50 para que nadie fuese a una carrera bajo sospecha. Lo que no entiendo es que aún no hayan puesto un tope inferior de hematocrito. No debía tolerarse que vayan con un 30 por ciento, que es igual de peligroso que si fuese demasiado alto. Yo velaba para proteger la hiperviscosidad de la sangre“.

Los únicos nombres propios de deportistas reconocidos por Eufemiano son los ciclistas Roberto Heras, Unai Osa y Santi Botero: “¿Me pide revelar la identidad de mis pacientes? Bueno, a Roberto Heras en concreto sí le llevaba yo“.

La investigación:Desde 2001 siempre he pensado que mi móvil estaba intervenido por la prensa. Ya publicaron una conversación. De ahí mi prudencia al hablar

Su etapa en el Kelme:Me fui de Kelme en 2002 y no tuve positivos. Sí hubo un positivo en el Tour 2003, yo ya no estaba. luego volví a colaborar en la Vuelta 2003“.

Caso Nozal:Nozal dio hematocrito alto. Yo no le llevaba. Sé de su caso por consultas técnicas de preparadores físicos“.

Jesús Manzano:Con Jesús Manzano no tuve relación“.

Sobre Saiz:El equipo de Saiz me debía dinero y yo le insistí en que me pagara. Él me dijo que me pagaría incluso de su bolsillo“.

El día de la detención:La reunión con Saiz no fue por una cuestión de dinero“.

Fuente: as.com

Foto del día

Una gran imagen del CVO 2013. Más de 1.000 Bikers de todo el país y del extranjero dieron vida a esta nueva versión de La Conquista al Volcán Osorno. Muchas felicitaciones a todos los competidores que fueron por un desafío personal de conquistar el Volcán en uno de los paisajes más hermosos de nuestro país.

cvo2013

Conquista Volcan Osorno 2013.

facebook 

Recuerden Bikers de Ñuñoa y alrededores, 18a CicletadaUrbana.

afiche-cicletada-enero-2013-copia

Como es tradición, nos juntamos el último domingo de cada mes para una cicletada por las calles de Ñuñoa.

 Pedalea x la Calle invita:

Somos un grupo de ciudadanos que utiliza la bicicleta como medio de transporte para muchas de sus labores diarias, por ser una alternativa eficaz y económica para movilizarnos.

En estos momentos, en nuestro país nos encontramos ante una estructura vial que, si bien ha intentado darnos un espacio, estos sólo sirven como espacios de diversión y poco eficientes para un uso diario.

Queremos demostrar que, como nosotros, no son pocos los ñuñoínos que pedalean al supermercado, al colegio o al trabajo, y que se hace necesario generar un espacio de respeto vial entre ciclistas, vehículos motorizados y peatones.

En estos momentos, las ciclovías no pueden llamarse tales, ya que no cumplen con las normas legales de tamaño y continuidad, sólo son pistas recreativas que no sirven para el tráfico de bicicletas, por lo que se nos hace necesario ocupar las calles, en donde no existe un espacio para nosotros, poniendo en riesgo nuestro transitar.

Estamos a favor de la convivencia armoniosa en las calles, en donde cada cual pueda circular en el vehículo que estime conveniente, con respeto y seguridad.

Invitamos a todos los vecinos de Ñuñoa y comunas aledañas a participar de nuestra Cicletada Urbana, para hacer valer nuestro derecho de circular libremente por los espacios de nuestra ciudad.

¡Pedalea por la calle!

Domingo 27 de Enero
10:30hrs Plaza Ñuñoa
-> Confirma tu asistencia en facebook

En Pucón ha concluido la quinta etapa Transandes Challenge 2013

Tras 5 exigentes etapas la competencia de mountainbike más exigente de sudamérica ha llegado a la ciudad de Pucón, a falta de una etapa se ha producido cambio en el liderato de la clasificación general. Hoy sábado 26 se efectuará la sexta y última etapa.

_DSC8369

A las 9:30 horas de ayer viernes 25 se dió comienzo a la 5ª etapa de Transandes Challenge, los competidores tras dejar atrás las Termas de Menetúe se han dirigido hacia un complicado pero a la vez entretenido sendero ubicado a orillas de una hermosa laguna, tras ellos vino la sección más exigente de la etapa de hoy, una extensa y empinada ascensión en donde los participantes han debido caminar empujando de sus bicicletas. Desde el punto más elevado los participantes han podido apreciar hasta 5 diferentes volcanes de la zona.

Desde este lugar la ruta comenzó a descender hasta alcanzar la ribera del Lago Caburgua y tras ello tomar una ruta secundaria hasta la meta ubicada en la ciudad de Pucón.

En el aspecto competitivo el chileno Javier Püschel ha logrado una nueva victoria de etapa permitiéndole superar al portugués Joao Marinho en poco más de 7 minutos en la clasificación general, Marinho ha alcanzado la segunda ubicación el día de hoy. En tercer lugar de la etapa arribó el equipo de varones Nativo de Canadá, compuesto por Matthew Hadley y Benoit Simard, quienes se afianzan en el primer lugar de la clasificación de su categoría. En equipos mixtos los norteamericanos Mary McConneloug y Michael Broderick del equipo Kenda – Seven – No Tubes obtuvieron su quinto triunfo siendo los virtuales campeones de la competencia, al igual que la tres veces campeona mundial Rebecca Rusch, quien con un nuevo triunfo prácticamente asegura la victoria en categoría individual femenina.

Este sábado 26 será la jornada final de Transandes Challenge 2013, la partida y meta de la etapa se localizará en el centro de la ciudad de Pucón, permitiendo así al público poder apreciar en vivo en desarrollo de esta competencia. Será tan solo 45 kilómetros de especial, en la cual deberán ascender hacia el centro de Ski del volcán Villarrica, para luego descender por senderos hacia la meta definitiva donde se conocerán los tiempos y ganadores de cada una de las categorías.

_HMT0714 - copia

T.A.C. 2013 MENETUE – PUCON DAY 5
GENERAL
January 25, 2013
 Race Timing    www.racetiming.cl
PLACE NAME LAST NAME BIB LAP TOTAL BIB COUNTRY
    1 Javier Puschel   106     3:03:18 3:40:21 106 CHILE
    2 Joao Marinho   110     3:12:03 3:51:28 110 PORTUGAL
    3 Hadley Simard    14     3:20:25 3:59:08 14 CANADA
    4 Tiago Silva    98     3:20:25 3:59:09 98 PORTUGAL
    5 Rotger Puschel    13     3:23:41 4:02:16 13 CHILE
    6 Broderick McConneloug     1     3:31:09 4:09:35 1 USA
    7 Garcia Prudencio     8     3:32:49 4:11:00 8 CHILE
    8 Kirch Schmitt    10     3:32:50 4:11:14 10 LUXEMBURGO
    9 Saul Novoa   115     3:37:24 4:19:35 115 CHILE
   10 Baeza Garcia-Huidobro    24     3:41:25 4:23:59 24 CHILE
   11 Hans Dielacher   126     3:41:24 4:24:00 126 AUSTRALIA
   12 Javier Lopez   102     3:47:06 4:28:36 102 PUERTO RICO
   13 Carrion Llerena    23     3:44:33 4:29:08 23 ECUADOR
   14 Matthew Gilbert    88     3:47:07 4:29:24 88 GALES
   15 Eduardo Garcia   166     3:46:33 4:31:23 166 Chile
   16 Rolando Garay   107     3:51:56 4:36:03 107 CHILE
   17 Diaz Cardemil    44     3:53:00 4:37:06 44 CHILE
   18 Ignacio Torres   149     3:55:12 4:37:26 149 CHILE
   19 Raul Navarro   142     3:53:44 4:37:26 142 VENEZUELA
   20 Julio Philippi   159     3:54:00 4:38:27 159 Chile
   21 Zbigniew Wizner   129     3:53:32 4:39:09 129 POLONIA
   22 Juan Jacob Ceron   104     3:56:38 4:39:29 104 COLOMBIA
   23 Carles Arias-Aguilar   143     3:56:36 4:40:23 143 ESPAÑA
   24 Cesar Salgado   170     3:55:17 4:40:24 170 Chile
   25 Rebecca Rusch    76     3:55:28 4:40:38 76 USA
   26 Rake Scott    43     3:55:29 4:40:38 43 USA
   27 Christopher Latura    97     3:56:40 4:40:56 97 USA
   28 Jorge Lesser   169     3:57:35 4:44:26 169 Chile
   29 Dannelly Glore    33     4:01:39 4:45:15 33 USA
   30 Thomas Tetz   128     3:57:46 4:45:48 128 CANADA
   31 Plaut Garcia     2     3:57:37 4:45:53 2 CHILE
   32 Butt Milne    11     4:01:42 4:48:35 11 USA
   33 Javier Moracho   144     4:02:19 4:49:29 144 ESPAÑA
   34 Klauss Shulz   109     4:08:39 4:51:55 109 CHILE
   35 Kilnar Matousek    32     4:08:17 4:55:06 32 REPUBLICA CHECA
   36 Jose Elimelech   164     4:10:48 4:58:42 164 Chile
   37 Greg McKennis   148     4:13:44 4:59:43 148 USA
   38 Moya Cossio    21     4:14:20 5:02:00 21 CHILE
   39 Anthony Richard D Amico   137     4:14:55 5:02:08 137 USA
   40 Simon Sharp    89     4:18:06 5:03:46 89 REINO UNIDO
   41 Ivo Radic   160     4:11:40 5:04:08 160 Chile
   42 Neil Bremmer   140     4:19:43 5:04:31 140 USA
   43 Patricio Ayerza    91     4:16:35 5:06:27 91 ARGENTINA
   44 Robert Spies    96     4:15:48 5:06:34 96 USA
   45 Vila Martinez    39     4:24:24 5:14:24 39 COLOMBIA
   46 Merce Petit Llop    79     4:24:53 5:15:46 79 ESPAÑA
   47 Marc Brummelhuis   103     4:28:50 5:16:46 103 HOLANDA
   48 Michael Talbert   138     4:30:44 5:16:52 138 USA
   49 Hayoun Cisneros    26     4:28:09 5:18:45 26 ECUADOR
   50 Rake Nordgren    17     4:32:13 5:19:25 17 USA
Resultados completos y más información http://www.transandeschallenge.com/
Fuente: Fecunda Comunicaciones