Radar capta a un ciclista desnudo que excedía la velocidad y saludaba a la cámara

La policía de Polonia se quedó totalmente desconcertada cuando vio la imagen captada por un radar, la cual registraba nada más y nada menos que un ciclista, desnudo y que excedía la velocidad, iba a 53 kilómetros por hora en una zona limitada a 50, mientras saludaba a la cámara con el gesto de la victoria.
Tras unos kilómetro los agentes arrestaron al osado ciclista, identificado como Piotr Chmielewski, que pedaleaba a sus anchas con unos pantalones enroscados en la cabeza.
Después de la detención, Chmielewski argumentó que la ropa le restaba potencia aerodinámica y que por eso se la había quitado.
Según explicó un policía, el sujeto fue acusado por ir a más velocidad de la permitida y por exhibición pública, por lo que fue multado con 400 euros.
Sin embargo, Chmielewski se ha negado a aceptar el cargo de exhibicionismo, por lo que la Policía ha remitido el caso al Tribunal de Distrito de Szczecinek.
Fuente: publimetro.cl

Wiggins se hace con el Velo d´Or por delante de Boonen y `Purito´ Rodríguez

El ciclista británico Bradley Wiggins se ha hecho con el premio Velo d´Or, que otorga la publicación francesa Velo Magazine al mejor ciclista del año, quedando por delante del belga Tom Boonen y del español Joaquim Rodríguez, después de una temporada en la que ha conquistado, entre otros, el Tour de Francia.

Wiggins se hace así con su primer Velo d´Or a los 32 años de edad, sucediendo en el palmarés al belga Philippe Gilbert, tras una temporada en la que se ha hecho con la París-Niza, el Tour de Romandía, el Critérium del Dauphiné, el Tour de Francia y la crono de los Juegos Olímpicos, méritos más que suficientes para llevarse el galardón.

Por su parte, el español Joaquim `Purito´ Rodríguez, que este año ha sido segundo en el Giro de Italia, tercero en la Vuelta de España y ganador de la Flecha-Valona y del Giro de Lombardía, quedó en la tercera plaza de las votaciones, por detrás de Boonen.

El vigente poseedor del premio, Gilbert, no tuvo opción a volver a conseguir el galardón tras una temporada menos fructífera que la pasada en la que conquistó el Campeonato del Mundo en Ruta y fue tercero en el Campeonato de Bélgica de Contrarreloj, sin embargo logró quedar en la cuarta plaza. El eslovaco Peter Sagan cerró el `Top 5´.

Fuente: esciclismo.com

3era Cicletada de Disfraces Halloween 2012 / Miércoles 31/10

Fotografía de la versión 2011 (Tommy Brene Vargas).

Información oficial tomada del evento en Facebook

Asistentes a la Cicletada, favor tomar nota: ES UN TEXO EXTENSO, PERO SON RECOMENDACIONES DE INTERES PARA TOD@S, ESPECIALMENTE SI ASISTES POR PRIMERA VEZ A UNA CICLETADA DE DISFRACES/MASIVA/GRUPAL/ NOCTURNA…..FAVOR LEALO COMPLETO.

Antes:
 -Hora de cita en Plaza Italia, 20:00 hrs.
-Una vez reunidos en cada punto, compartan teléfonos y sepan con quienes pueden regresar al mismo punto una vez finalizada la cicletada.
-Consideren el tiempo de traslado desde sus casas a sus puntos de encuentro y desde estos puntos hasta plaza Italia, pedaleen a un ritmo parejo, consideren a los niños y tbn sepan que para much@s es nuevo pedalear disfrazados, es por ello que importa que salgan a las horas solicitadas en cada punto.

Durante:
-En plaza Italia, habrá un momento para saludarse, tomar fotos, conocerse entre nosotros en la medida que sea posible, en relación al tiempo y espacio físico del lugar.
-Llegue con ánimos de saludos y sonrisa para sus amigos cleteros, no se asuste si un o una ciclista que jamás a visto se acerca y l@ saluda cordialmente, es la dinámica de estas cicletadas y Ud. por supuesto haga lo mismo, salude, sonría, sume no reste.
ESTO NO ES UNA CARRERA, bajo ningún punto ni en NINGUN TRAMO, seremos nosotros mismos los que protegeremos a los niños y ayudaremos a l@s que por alguna razón de sus disfraces, se vean en alguna dificultad durante el pedaleo.
-No siendo una carrera, tampoco es un paseo dominical, esto es para que se mantenga en lo posible un solo bloque de bicicletas  toda vez que nos toque cruzar una calle especialmente una con semáforo en rojo.
-Sea cautelos@, avise cualquier anomalía de la ruta a sus compañeros cercanos, ojo que muy cerca de las veredas siempre hay rejillas de alcantarillado, vaya atent@ a las condiciones de la ruta y a señales como detenerse o reanudar la marcha.
-Mantenga un espacio con el o los de adelante, de los costados y el o los de de atrás.
-No se luzca haciendo malabares, no es esta la ocasión para que demuestre que tan hábil es con su bicicleta, de hacerlo estamos TODOS autorizados por resguardo propio hacérselo saber, no se enfade ni se haga el desentendido, ACA SE LO ESTAMOS AVISANDO y ud lo está leyendo.
-Bicicleta: revise  frenos, cambios, cámaras, (lleve de repuesto, tbn parches y pegamento, así le hará el trabajo más fácil  a quienes le presten ayuda en caso de necesitarla, no dude de esto, así funcionan estas cicletadas. -Luces: roja trasera y blanca delantera, si lleva otros accesorios en la parilla o marco,  amarre bien.
-Disfráz:  si usa capa, vestido largo, correas sueltas, vendas, zapatos distintos a zapatillas, guantes de tela, máscaras, antifáz y/o/u otros atuendos, cuide de amarrar y sujetar bien antes de partir, evitando enredos con la cadena, horquilla o rayos.

-De la ruta, recuerde que es probable que haya niños tbn disfrazados, pidiendo caramelos, no los asuste, que también sea una fiesta para ellos,
-Sea respetuoso con alguien si se cruza en la calle, peatón o automovilista, puede que realmente tenga un apuro, deje pasar tranquilo sin apurar y no sea agresivo si se da esta situación, controle sus nervios, no se desespere, no lo dejaremos atrás.
-Sea respetuoso con lugares asociados a política, grupos de personas, casas o barrios.
-Evite altercados o malas palabras con Carabineros, SIEMPRE en estas rutas hemos contado con su apoyo independiente de cuál es la imagen que ud tiene de ellos.
-Tenga claro que esto en ningún caso es un evento político, ni religioso, ni pro ni contra, si hay cosas que lo disgustan o está de acuerdo relacionados al tema, hay otras instancias para que se manifieste, esto es una fiesta, un carnaval de amigos.
DESPUES:
-Una vez finalizada la cicletada, procure juntarse con los ciclistas de su sector con quienes llegó y en lo posible regresar de igual manera.
-No ensucie calles, plazas, ni ningún lugar donde pasará la cicletada, si lleva algo de comer, considere una bolsa para los desperdicios.
PUNTOS DE ENCUENTRO:
-Norte: Huechuraba, Recoleta, Independéncia, Conchalí, Quilicura, Lugar: Plaza Chacabuco, 19:00 hrs. (contacto: René Alejandro Muñoz Inda)
-Maipu: Las Torres c/ Pájaritos, 19:00 hrs, (contacto: Daniel Acosta Contreras)
-Pte Alto, La Florida: 14 Vicuña Mackenna, frente a la Iglesia del 14, 19:00 hrs (contacto: Juan Faundez) -La Reina, Est. Metro Principe de Gales, 19:00-19:15 hrs, (contacto: Alejandra Herrera)
-Esc Militar: Apoquindo c/ Golda Meir, plaza, 19:00 hrs (contacto Joel Wildbaum)
-Ñuñoa: Plaza Ñuñoa, 19:00-19:15 hrs.(contacto: Susana Berrios Zuñiga)
-Dudas favor consultar. ( teléf de contacto: 7-497.85.63, Mauricio Javier.)
-NOTA: los amigos pertenecientes al grupo “ASISTENCIA EN RUTA” están por estos días llevando una campaña de recolección de fondos para compra de material de apoyo tanto del área salud, como mecánica, en lo posible si se acercan a Ud. con el “tarrito” coopere. En algun momento a todos nos han sacado o sacarán de un apuro, desperfecto y esperemos que no, accidente!!.

MTB Night Race – 3era Fecha / 8 de Diciembre

Desafío MTB Agua del Arenal by Shimano en Coinco / Sábado 3/11

Este sábado se disputará la segunda versión del Desafío MTB Agua del Arenal by Shimano en Coinco, competencia que llega con el aval de haber convocado más de 300 ciclistas en su primera versión.

El evento es clase C, comenzará a las 10:30 horas en la plaza de armas, recorrerá los cerros aledaños a la comuna de la Séptima Región y se disputará en damas y varones en todas las categorías de la modaliad cross country maratón.

LA RUTA 

Distancia: 60 Km.

El DESAFÍO XCM – AGUA DEL ARENAL – COINCO 2012 By SHIMANO es fecha oficial clase C, donde los corredores se desplazan por caminos locales, dando énfasis a senderos en cerros y caminos de tierra, recorriendo localidades de la comuna de Coinco y disfrutando de sus hermosos paisajes. El Rulo, Chillehue, Copequén y Coinco, serán los sectores encargados de sumar aventura a esta actividad deportiva, recibiendo con hospitalidad y cortesía a cientos de ciclistas, quienes a su vez son los principales protagonistas y encargados de mostrar un deporte diferente y emergente a la comunidad.

LA CARRERA 

El horario de inicio de la carrera será a las 10:30 am. del día domingo 03 de noviembre del 2012 desde la Plaza de Coinco frente a la Ilustre Municipalidad.

Para más información puedes visitar la página de Shimano Chile.

Video: Downhill “El Condor”, Bolivia

Video de uno de los descensos en la competencia organizada por Redbull en La Paz – Bolivia, realizado el 27/10, donde el chileno Kike Génova (Team Oxford) logró el tercer lugar.

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

By admin Posted in Videos

El 17 de noviembre parte ranking para Vuelta a Chile 2013

Tendrá cuatro fechas y se disputará en Santiago, Viña del Mar, Osorno y una ciudad de la Séptima Región.

Lunes 29 de octubre de 2012- La Federación Ciclista de Chile confirmó que en la tercera semana se noviembre, probablemente el próximo17 de noviembre, comenzará el ranking clasificatorio para los equipos nacionales que competirán en la Vuelta a Chile 2013.

Los cupos se obtendrán tras haber disputado las cuatro fechas del ranking, con carreras en Santiago, Viña del Mar, Osorno y una ciudad por definir en la Séptima Región. Sin embargo, los días, horarios y escenarios donde se desarrollarán las competencias, deben ser ciento por ciento confirmados por la Federación en los próximos días.

A la fecha son 25 las escuadras interesadas en participar del circuito, pero cabe recordar que sólo diez obtendrán la clasificación. Los equipos Clos de Pirque, Universidad Santa María y Adventure Cicling, entre otros, aparecen en la previa como los llamados para asegurarse un lugar la clásica rutera.

Al mismo tiempo, la Federación, VTR y el IND informaron que ya comenzaron a diseñar las rutas y etapas de la Vuelta del próximo año, adelantando que esta vez la caravana multicolor recorrerá desde Puerto Montt a La Serena, descartando de plano la opción de volver al extremo al norte del país.

Fuente: shimanochile.cl

Video: Bike Park el Durazno por 24/7 Tv

 

Video realizado el nuevo Bike Park el Durazno por 24/7 TV, donde los Bikers Eliodoro Matte y Felipe Vasquez (MTB Lab) explican como se ha estado realizando el trasado y las primeras sensaciones que han podido ver en quienes han ido a probar estas bajadas.

 

By admin Posted in Videos

Foto del día

El domingo recién pasado el Team Drakkars dirigió las ruedas a lo que es la salida masiva mensual que ellos realizan, donde esta vez fue el turno de “El Condor”, donde algunos valientes la hicieron Full Cleta desde Maipú ida y vuelta. Esta ruta en opinión de muchos, es la ruta mas dura de la R.M. por la cantidad de horas que se debe estar sobre la bici, mas aún en época de verano donde casi no hay agua. En esta fecha aún queda nieve, como se puede apreciar en la fotografía del Biker Adolfo Cárdenas, uno de los integrantes de este gran grupo de amigos.

Fotografía de Adolfo Cárdenas

Si quieres ver otras “Foto del día”, puedes ir a este link. Si quieres compartir alguna imagen con Bikers.cl, por favor escríbeme a alejandro@bikers.cl.

 

“No podemos confiar en la UCI ni en los mánager”

Cinco diarios europeos publican un ‘Manifiesto por el ciclismo’.

Cinco grandes diarios europeos publicaron el sábado recién pasado a la vez un Manifiesto por el ciclismo. Por su regeneración desde un kilómetro cero. L’Equipe de Francia, La Gazzetta dello Sport de Italia, estos unidos al nacimiento del Tour y el Giro, The Times de Gran Bretaña y los belgas, país donde el ciclismo es religión, Le Soir y Het Nieuwsblad. Cuatro publicaciones que “acompañan la historia del ciclismo desde hace más de un siglo” y que aman “apasionadamente” este deporte al que todavía ven cargado de futuro.

Creemos en una nueva generación de ciclistas, pero pensamos que será imposible volver a empezar con las mismas estructuras, el mismo funcionamiento, las mismas reglas y las mismas personas“, advierten los cinco rotativos. Lo dicen porque las revelaciones del Caso Armstrong tras el informe de la USADA, lo que se conoce del sumario de Padua referido al doctor Michele Ferrari en Italia y la Operación Puerto que se juzgará en enero, “demuestran claramente que no se puede confiar en la UCI (Unión Ciclista Internacional), o en los mánager (englobando bajo el concepto también a los directores, se entiende) cómplices de engaños. Aunque los fallos reposen sobre todos los estamentos“.

Especialmente duros son con la Unión Ciclista Internacional de Pat McQuaid, que el viernes dejó en blanco el palmarés de los siete Tours de Armstrong (1999-2005). Recuerdan que el informe de la Agencia Antidopaje de EE UU “señala las disfunciones, cuando no la complicidad” de la UCI en la trama de dopaje establecida alrededor del texano. Y finalizan con un deseo: “Esperamos sinceramente que el ciclismo aproveche la oportunidad que se le presenta de reformarse en profundidad“.

Las sugerencias de los diarios

Los debates para la redacción del manifiesto comenzaron el miércoles en París, tras la presentación del Tour. También participaron El País, De Telegraaf, Sydney Morning Herald y Süddeutsche Zeitung. Pero estos cinco optaron por elaborar un manifiesto conjunto y ocho recomendaciones.

1 Que la UCI reconozca sus responsabilidades en el caso de Lance Armstrong y pida perdón.

2 La constitución, bajo la responsabilidad de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), de una comisión neutral e independiente para investigar el funcionamiento y la responsabilidad de la UCI en el caso Armstrong y la lucha contra el dopaje en general, para denunciar errores, abusos y una eventual complicidad.

3 Que la realización de los controles en las carreras más importantes sea responsabilidad directa de la AMA y de las agencias antidopaje nacionales.

4 La convocatoria de unos ‘Estados generales del ciclismo’ antes del inicio de la temporada 2013 con el fin de definir una nueva organización y nuevas reglas.

5 Que las sanciones de suspensión aplicables en los casos de dopaje grave sean más severas y que los grupos deportivos se comprometan a no fichar durante los dos años siguientes a los ciclistas suspendidos por más de seis meses.

6 La restauración del pacto de caballeros que estipulaba que si un corredor es objeto de una investigación por dopaje, debe ser automáticamente suspendido por su equipo.

7 Una implicación más fuerte y una mayor responsabilidad de los patrocinadores que financian a un equipo y le prestan su nombre.

8 La reforma del World Tour, su sistema de puntos y la concesión de licencias, que mantienen un sistema cerrado y opaco. También proponemos que las licencias ya no se expidan a los mánager, sino a los patrocinadores.

Fuente: as.com