Aprueban vía de 7K en pleno centro

Nuevo circuito capitalino llegará hasta Sierra Bella, en San Joaquín:

Varias calles importantes de Santiago serán exclusivas para ciclistas, trotadores y peatones cada domingo, entre 9:00 y 14:00 horas.

Estamos contentos con el avance que hemos tenido. El nuevo circuito dominical de La Florida (Av. Santa Amalia), de 3,3 kilómetros, lo ocupan en promedio 2.500 personas; el de Santa Isabel (2K), unas 1.500, y con esta próxima ampliación de la ciclorrecreovía Santa Isabel cumplimos el deseo de muchos vecinos de Santiago de tener un lugar extenso, seguro y exclusivo para hacer deporte“.

Es el comentario orgulloso de Gonzalo Stierling, director de Geomas, productora encargada de realizar estos circuitos recreativos que ya están dispersos en nueve comunas de Santiago. Durante el primer aniversario del corredor Santa Isabel, se informó que en el último trimestre de 2012 se extenderá el trazado, que irá de sur a norte, comenzando en Sierra Bella, en el límite con San Joaquín.

Luego continuará por Lira, Victoria Subercaseaux, pasa bajo la Alameda, bordea el Cerro Santa Lucía, Monjitas, hasta Manuel Rodríguez (ver infografía). Tal como las otras ciclorrecreovías, contará con servicios gratuitos de hidratación, reparaciones de bicicletas y primeros auxilios, además del grupo de vigías que cuidan el paso de los pedaleros.

El trazado, además, recorre barrios y polos turísticos y patrimoniales, como la Avenida Matta, el barrio Bellas Artes, la Plaza de Armas, la Catedral, el Museo Histórico y el ex Congreso Nacional, entre otros.

Lo mejor es que ambos circuitos convivirán, uniendo un tramo total de 9 kilómetros y conectando a la gente de San Joaquín, por ejemplo, directo hasta la Plaza de Armas“, agregó Stierling.

Los usuarios también festejan. “Es excelente para hacer deporte en familia, seguro para los niños y entretenido para todos“, comentó Rodrigo Castañeda. “Debería ser dos veces a la semana; es un lindo regalo para niños y adultos“, opinó Beatriz Parra.

 

Fuente: emol.com

Dos jóvenes Chilenas viajan al Campeonato Mundial Junior de Pista.

Aranza y Valentina al Mundial de Pista

Las jovenes ciclistas Aranza Villalón y Valentina Monsalve viajarán rumbo a Nueva Zelanda para participar en el Campeonato Mundial Junior de Pista, que se realizará del 22 al 26 de Agosto en la Ciudad de Invercargill.

Las 2 llegarán al Mundial en buen estado de forma y con opciones de hacer una buena participación y no se descarta una medalla.

Aranza Villalón llegará a la gran cita como la Nº2 del Mundo en Scratch, y con el mismo puntaje que la britanica Garner, actual Nº1 del Mundo en la prueba Scratch, esto gracias a su espectacular triunfo en el Campeonato Panamericano disputado en Guatemala, lo que la tuvo por 2 meses como Nº1 del Mundo.

Este año tambien posee el título de Campeona Nacional de Ruta en categoría Junior. En el caso Valentina Molsalve, lo hará en el lugar Nº3 del Mundo en Puntuación, sólo superada por Colombia y Mexico, el puntaje que le da esta puntuación, lo logró en el Panamericano de Guatemala, al lograr un agónico Bronce en la Puntuación, otra gan actuación de Monsalve es el título de Campeona Nacional de Contra Reloj Individual.

Las pruebas que correrán en el Mundial serán Puntuación (20km) y Scratch (7,5km), ambas pruebas se realizarán el día Jueves 23 de Agosto.

Aranza Villalón (Al centro)

Valentina Monsalve (a la derecha)

Fuente: CiclismoFemenino

 Desde Bikers.cl, la mejor de la suerte para estas 2 competidoras representantes de Chile!. Fuerza a ambas!.

JJ.OO.: Bradley Wiggins, favorito a la medalla de oro en la contrarreloj

El británico Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia, se presenta como favorito en la prueba contrarreloj, que se disputará mañana en los alrededores del Palacio de Hampton Court, donde estableció su residencia Enrique VIII.

Wiggins intentará redondear con una temporada magnífica, jalonada con numerosos triunfos, entre ellos en la París-Niza, el Tour de Romandía, el Dauphine y el Tour de Francia, con un metal dorado en los Juegos de Londres 2012.

Tras la prueba en ruta, en la que su trabajo a destajo en apoyo de Mark Cavendish no encontró el premio por la labor de desgaste desarrollada por el resto de selecciones, `Wiggo´ pretende resarcirse regalando una alegría a sus paisanos.

Encargado del tañido de campana inicial de los Juegos en la Ceremonia de Inauguración, el ciclista británico es señalado por todos sus rivales, de forma unánime, como el gran favorito.

Wiggins ya ha saboreado las mieles del triunfo olímpico, pero lo hizo en pista. En Sydney logró un bronce, en Atenas otro más una plata y un triunfo, y en Pekín dos oros, en persecución individual y por equipos.

En esta oportunidad, el ciclista nacido en Gante (Bélgica) pero trasladado a los dos años a Inglaterra, e hijo de un corredor australiano de pista, redondearía la temporada y daría más lustre a su exitosa andadura.

Wiggins, que estará acompañado por su escudero Chris Froome, otro aspirante al podio tras ser segundo en las dos cronos del Tour, se verá las caras de nuevo con el suizo Fabian Cancellara, gran dominador de esta especialidad y defensor del título, si decide finalmente participar tras sufrir una dura carrera en la parte final de la prueba en línea.

`Espartaco´ está apurando estas últimas horas para comprobar si llega a tiempo y en condiciones físicas para volver a demostrar que es el mejor en la lucha contra el crono.

La duda para las aspiraciones de Wiggins es su estado físico después del enorme desgaste acumulado durante toda la temporada, en la que ha ganado seis pruebas contrarreloj, en la Vuelta al Algarve, en la París-Niza, en el Tour de Romandía, en el Criterium del Dauphine y dos en el Tour de Francia, ya que el prólogo fue para Cancellara.

El alemán Tony Martin sostiene el sueño alemán. Campeón mundial contrarreloj en 2011 y tercero en 2009 y 2010, es el otro gran candidato a la victoria, aunque aún puede acusar la fractura de escafoides que sufrió en el Tour hace menos de un mes. Él mismo, se descarta del oro porque se lo concede a Wiggins.

La nómina de participantes incluye también al veterano australiano Michael Rogers, campeón mundial 2003, 2004 y 2005, quien no estará acompañado por Cadel Evans, que ha decidido no participar por el cansancio acumulado.

El francés Sylvain Chavanel, el estadounidense Taylor Phinney, que afronta su especialidad tras ser cuarto en la prueba en línea, y el español Luis León Sánchez, tercero en la última crono del Tour y en un buen momento, reclamarán su protagonismo.

El otro español participante, el joven del Movistar Jonathan Castroviejo, se ha marcado como objetivo acabar entre los diez primeros tras haber acabado undécimo en la contrarreloj de los Mundiales de Copenhague 2011 y pleno de moral por su buena actuación en la ruta.

La prueba, que comenzará a las 14:15 (Hora de España), será de 44 kilómetros, distancia inferior a la última de la ronda gala, con un perfil sin apenas desnivel, adecuado para los rodadores.

Previamente se disputará la contrarreloj femenina, donde la estadounidense Kristin Armstrong defenderá su título ante la holandesa Marianne Vos, de nuevo la gran favorita, con lo que haría un doblete histórico tras vencer en la prueba en línea.

 

Fuente: esciclismo.com

Foto del día

Esta foto del día es una foto del recuerdo. Corría el año 2005 cuando el Biker Marcial Ramirez hacía su aparición por primera vez en el circuito “Sub 23” en la ciudad de Chillan, donde se corrió la Copa Chile que definía al Campeón Nacional que en aquella oportunidad fue Cristóbal Silva. En ese entonces, Marcial corría por el Team Curicó Bike, un club con pocos recursos pero que se las arreglaban para correr en las grandes carreras del país.

En cuanto al circuito, Marcial cuenta que era muy duro y con partes bastante técnicas, había mucho polvo que dificultaba bastante la visibilidad y la respiración, y el río que aparece en la foto llevaba bastante agua. Un lindo recuerdo para este Biker que quiso compartir con todos nosotros.

Biker: Marcial Ramirez. Fotografía de MTB Curicó (facebook.com/mtbcurico)

 

 

The Chemical Brothers – Theme For Velodrome

Cuando los organizadores de las Olimpiadas solicitaron el tema central,  The Chemical Brothers se pusieron a crear algo que reflejara “la sensación de velocidad, el ritmo y el drama“, del deporte, así como la increíble belleza de la arquitectura del nuevo Velódromo Olímpico de Londres. “Theme For Velodrome” es una emocionante pista de clase mundial que ofrecerá la banda sonora en los seis días llenos de acción de la competencia de Ciclismo en Pista en el transcurso de los cuales se entregarán 10 medallas de oro olímpicas.

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

XCM La Huella de Los Arrieros – Codegua – Ranking Nacional CAT “C” // 26/08

 

La I. Municipalidad de Codeguay Producciones  Mados tienen el agrado de invitar a participar  en el XCM Huella de Los Arrieros Codegua- La Leonera, 6° fecha del Ranking nacional de XCM Categoría “C”, evento de ciclismo de Mountain Bike que se realizará el día domingo 26 de Agosto del 2012, teniendocomo circuito CODEGUA, SECTOR  HOTEL LA LEONERA en la localidad de Codegua Comuna de Rancagua. Este evento recorrerá los senderos de la comuna.

Como el fin es que todos disfrutemos al máximo de esta fiesta, es que nos hemos ocupado de cubrir todos los requerimientos que surgen de un día de práctica de ciclismo  extremo, como son ,marcación, ambulancias y Carabineros enla carrera, puntos de abastecimiento, y premiación en dinero, medallas y trofeos para todas las categorías.

Para mayor información visite la página  bikemontt.com y www.cyclingtour.cl

El valor de la inscripción  $15.000 (quince mil)

La inscripción será únicamente vía depósito bancario en la cuentavista

Nº: 33820961
Banco  BCI NOVA
A nombre de: Richard Abrigo C.
Rut: 11952742-2

Los cupos serán llenados de acuerdo a la cantidad de corredores que se inscriban vía depósito bancario a la cuenta antes mencionada, y de acuerdo al avance de estas se irán descontando del cupo total autorizado, que son 600desafío completo y 100 para el medio desafío, corredores debidamente inscritos y pagados. La validación de la inscripción será cuando se reciba en el E-mail: info@cyclingtour.cl la colilla de depósito escaneada junto con la ficha de inscripción, debidamente llena y firmada por el corredor. La  inscripción la pueden hacer vía on line en la página www.cyclingtour.cl

Si por alguna razón de fuerza mayor, el corredor pre inscrito no puede participar en la competencia, será su responsabilidad dar aviso a la organización con un plazo máximo de 7 días corridos antes de la fecha de la carrera, para solicitar la devolución del valor de la inscripción.

Para la entrega del Kit de la competencia, el corredor debe presentar  la cedula de identidad y el comprobante de depósito o transferencia bancaria, el día 20deAgosto  de 08:00 hrs. a 10:00 hrs., en la tienda Totalbike junto con el depósito bancario en original, de tal manera de agilizar la entrega de números de la competencia,El día de la carrera no habrá inscripciones,sin embargo la organización avisará en la página web; (www.bikemontt.cl y www.cyclingtour.cl ) el avance de inscritos. Siendo así no se aceptaran pagos de inscripción el día de la competencia.

PREMIACION DESAFIO COMPLETO  57 KM.

PREMIOS  “COPA CODEGUA”

General Varones General Damas
1º  45.000 + Copa 1º  45.000 + Copa
2º  30.000 + medalla 2º  30.000 + medalla
3º  20.000 + medalla 3º  20.000 + medalla
4º  15.000 + medalla  
5º  12.000 + medalla  

 

Premiación en dinero a la categoría con más integrantes

 1° 45.000
2° 30.000
3° 20.000

El resto de las categorías medallas a los 5 primeros

 PREMIACION MEDIO DESAFIO 28 KM.

MEDALLA A LOS TRES PRIMEROS LUGARES TANTO DAMAS COMO VARONES

Programa:

 Categorías por Edades

Las categorías oficiales de la CCMTB y la Federación Ciclista de Chile en Cross Country, según año de nacimiento.

CATEGORIAS VARONES DESAFIO COMPLETO 57 KM.

INTERMEDIA(Rango 15-16 años) nacidos entre1996-1997 numeración de 100 a 199
JUNIOR(Rango 17-18 años) nacidos entre 1994-1995 numeración de 200 a 299
SUB 23 (Rango 19-22 años) nacidos entre 1990-1993 numeración de 300 a 399
ELITE(Rango 23 y más años) nacidos 1989-anteriores numeración de 01 a 15
MASTER A1(Rango 30-34 años) nacidos 1978-1982 numeración de 400 a 499
MASTER A2 (Rango 35-39 años) nacidos entre 1973-1977 numeración de 500 a 599
MASTER B1 (Rango 40-44 años) nacidos entre 1968-1972 numeración de 600 a 699
MASTER B2 (Rango 45-49 años) nacidos entre 1963-1967 numeración de 700 a 799
MASTER C1 (Rango 50-54 años) nacidos entre 1958-1962 numeración de 800 a 899
MASTER C2 (Rango 55 y mas años) nacidos 1957-anteriores numeración de 900 a 999
NOVICIOS sin rango de edad numeración 1000
AMATEUR (Rango 19-29 años) nacidos entre 1983-1993 numeración 2000

CATEGORIAS OFICIALES DAMAS DESAFIO COMPLETO 57 KM.

INTERMEDIA(Rango 15-16 años) nacidas entre 1996-1997 numeración 3000
JUNIOR (Rango 17-18 años) nacidas entre 1994-1995 numeración 4000
SUB 23(Rango 19-22 años) nacidas entre 1990-1993 numeración 5000
ELITE(Rango 23 y más años) nacidas 1989-anteriores numeración 50 a 99
MASTER A(Rango 30-39 años) nacidas entre 1973-1982 numeración 6000
MASTER B (Rango 40-49 años) nacidas entre 1963-1972 numeración 7000
MASTER C(Rango 50 y más años) 1962-anteriores numeración 8000
NOVICIOS sin rango de edad numeración 9000 a 9500
AMATEUR(Rango 19-29 años) nacidas entre 1983-1993 numeración 9600 a 9999

CATEGORIA OFICIALES MEDIO DESAFIO 28 KM.

DAMAS única

VARONES única

AL FINAL DE LA CARRERA HABRA UNA TARALLINATA PARA TODOS LOS CORREDORES

Carrera “Don WITO 2.0” / XCO – Vilcun – 05/08

Bases “DON WITO 2.0”

Descripción General
El club de mountanbike de vilcun en conjunto con la municipalidad de vilcun  tienen el agrado de presentar la carrera “DON WITO 2.0”, competencia  de mountainbike modalidad XCO a disputarse en la comuna de vilcun  en un circuito “DON WITO” , dentro de la IX región.

De las inscripciones
– El valor de la inscripción para la competencia es de  $ 5.000.-
– Para llevar a cabo el proceso de inscripción, se debe depositar el valor de esta en la cuenta que se detalla más abajo, luego enviar un comprobante de depósito o transferencia, además  se debe adjuntar  los datos de corredor y enviarlos al siguiente correo juanjose.2300@gmail.com
– Una vez que la inscripción sea llevada a cabo, se responderá un mail confirmando el proceso y no habrá devoluciones de dinero.
Datos de la  cuenta de deposito
Titular: Juan José Figueroa Ruiz
Numero de cuenta: 19519233
Banco: banco  estado
Cuenta: cuenta  Rut del banco estado
Rut: 19.519.233-2

– Todo competidor debe presentarse al punto de partida con su cedula de identidad, pasaporte o documento de identificación en el caso de ser extranjero y un comprobante del pago de su inscripción.
– Los competidores deberán presentarse en punto de partida con a lo menos  1 hora de anticipación a la partida de la carrera, para realizar la verificación de su inscripción.

De las categorías
– La distribución de las categorías

Categoría Varones
Categoria Edad (años)

Junior
15-17

Sub 23
18-23

Elite
24-29

Amateur
18-29

Master A1
30-35

Master A2
36-40

Master B
41-50

Master C
51 y mas
Categorías damas
Categoría   Edad (años)

General
17 y mas

La categoría de un competidor se determina de acuerdo con la edad que tendrá al 31 de diciembre del año en el cual se realiza la competencia, es decir, la edad con la que terminará el año y no la edad en la fecha de la competencia.
– Los menores de edad que deseen participar de la  competencia deberán presentar una autorización firmada por un adulto (Padre, Madre o apoderado).
– Ningún corredor podrá competir en una categoría que no corresponda a su edad y género, si esto llegase a suceder el corredor quedará inmediatamente descalificado, con la obligación de hacer devolución de cualquier reconocimiento (medalla, copa u otro) obtenido por su participación.
– Al finalizar la competencia, se entregaran los resultados de los 3 primeros lugares de cada categoría para la premiación, la entrega de resultados generales se publicará posteriormente un plazo no mayor a 48 horas de finalizada la competencia.
– Ningún corredor podrá sustituir la identidad de otro.

Del circuito
– Para la competencia el circuito tiene una extensión de 2,5 Kms. con una ascensión acumulada de 420 mts por vuelta.

De la carrera
– Todo competidor que sea sorprendido durante el desarrollo de la competencia fuera de los límites del circuito será inmediatamente descalificado.
– El número de corredor debe ir situado en la parte delantera de la bicicleta visible durante todo el desarrollo de la carrera y no puede ser modificado, recortado o alterado.
– Todo competidor que no porte su número durante el desarrollo de la competencia será retirado del circuito.
– Los sectores del circuito por donde circulan los competidores, están debidamente marcados y se prohíbe al público general, transitar por ellos.
– Un competidor no puede recibir ningún tipo de ayuda o asistencia alimenticia, técnica o mecánica fuera de las zonas determinadas por la organización.

De la seguridad

– El uso de casco es obligatorio para todos los competidores en competencia, el no cumplimiento de este requisito es causal de descalificación.
– No está permitido transportar ningún envase de vidrio , pirsing, reproductor de audio personal u otro elemento que ponga en riesgo la salud propia y la de otros competidores.
– Los Corredores y apoderados de los menores participantes, según corresponda, al momento de la acreditación o de la inscripción en carrera, deberán firmar una declaración donde expresen:
1.- Estar en conocimiento y aceptar de las bases y reglamento de la competencia denominada “DON WITO 2.0”.
2.- Tener presente que el Mountainbike es un deporte riesgoso, que puede ocasionar al participante accidentes traumáticos graves con consecuencias vitales, tanto en entrenamientos como en competencia.
3.- Liberan de toda responsabilidad a los organizadores, dueños de recinto, jueces y toda persona o figura natural o jurídica ligada al evento frente a cualquier accidente o hecho de delincuencia que ocurriese durante el desarrollo de los eventos.

Excepciones
– La organización se reserva el derecho de modificar cualquiera de los aspectos mencionados anteriormente, cuando por motivos de fuerza mayor no se pueda cumplir con la normativa establecida. Dichas modificaciones serán informadas oportunamente a los corredores.
– Se premiran los 3 primeros lugares de cada categoría con copas y medallas.
– La organización se reserva el derecho de modificar o suspender la competencia
– Todo el material de imágenes y videos captados durante la competencia, tienen el derecho de autor de la organización y podrá ser utilizado para promocionar otros eventos.

Para  mayor informacion visitar la pagina web http://calendariocleteromtb.es.tl 

Nino Schurter se impone en Val d’Isère y se lleva la Copa del Mundo

El ciclista suizo Nino Schurter (Scott-Swisspower) logró la victoria en la séptima y última prueba de la Copa del Mundo de mountain bike Cross Country, disputada en la localidad francesa de Val d’Isère.

Schurter, con un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 3 segundos, se impuso con cierta comodidad al también suizo Lukas Flückiger (Trek) y al italiano Marco Aurelio Fontana (Cannondale), segundo y tercero a 13 y 33 segundos respectivamente.

El español José Antonio Hermida, que rodó cuarto durante la segunda mitad de la prueba, fue finalmente quinto tras el alemán Manuel Fumic. Sergio Mantecón (Wild Wolf-Trek) fue décimo.

Nino Schurter se adjudicó además la victoria final en la Copa del Mundo, con 1200 puntos, 142 más que el sudafricano Burry Stander y 335 más que el checo Jaroslav Kulhavy.

Clasificaciones

Clasificación de la prueba:

1. Nino Schurter (SUI) – 1:34:03
2. Flückiger (SUI) a 0:13
3. Marco Aurelio Fontana (ITA) a 0:33
4. Manuel Fumic (ALE) a 1:17
5. José Antonio Hermida (ESP) a 1:22

Clasificación general final:

1. Nino Schurter (SUI) – 1.200 puntos
2. Burry Stander (RSA) – 1.058
3. Jaroslav Kulhavy (CZE) – 865

Por otro lado, en la competencia mundial del DH en varones, la última fecha fue ganada por Brook MACDONALD, seguido por Gee ATHERTON y Josh BRYCELAND, pero Gwin se aseguró el primer lugar en la general. En damas en tanto, Rachel Atherton ganó esta última fecha quedando primera en la general con 80 puntos de ventaja sobre Ragot, a falta de una sola fecha, por lo que esta a un paso de coronarse campeona mundial de DH.

Video Resumen del DH:

JJ.OO.: Resumen de la prueba de Gran Fondo

El ciclista chileno Gonzalo Garrido cumplió su participación olímpica en Londres 2012, con el 72° lugar en la prueba de gran fondo.  Garrido empleó cinco horas, 46 minutos y 37 segundos para cubrir los 250 kilómetros del circuito urbano recorrido, terminando dentro del pelotón de avanzada que dejó la carrera.

Dentro de todo, hace décadas que un chileno no terminaba en el pelotón de avanzada de unos Juegos Olímpicos“, destacó el penquista, quien también participó en Beijing 2008, aunque en ese entonces lo hizo acompañado de Patricio Almonacid.

El ganador de la medalla de oro fue el kazajo Alexander Vinokurov con 5h45’57”; quien se impuso en una espectacular definición al colombiano Rigoberto Uran, quien con un tiempo de 5h45’57” se llevó la plata. Ambos venían encabezando la carrera, pero en un descuido del sudamericano, a pocos metros del final, el experimentado pedalero de Astana se metió para colgarse la presea dorada. El bronce fue para el noruego Alexander Kristoff con 5h46’05”.

Paola Muñoz no pudo
En tanto, la nacional Paola Muñoz no pudo culminar en la prueba de ruta femenina, pues sufrió una caída en la lluviosa jornada de domingo, lo que le impidió llegar a la meta. El kilómetro 74 fue el de la mala fortuna para Muñoz, que sufrió una caída de la que se pudo reponer, pero que fue definitiva, tanto para ella como para otras siete deportistas. Finalmente, la medalla de oro femenina fue para la holandesa Marianne Vos, seguida de representantes de Reino Unido y Rusia.

Marianne Vos, medalla de Oro.

 Fuente: pedalea.cl

Video de la llegada a la meta del Gran Fondo damas:

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

 

Video de la llegada a la meta del Gran Fondo varones:

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Ahora, sólo Luis Mansilla queda en los Juegos Olímpicos representando al ciclismo chileno, y competirá el sábado 4 de agosto en el Omnium.

Vuelta a España: Andy Schleck, baja confirmada para La Vuelta

El ciclista luxemburgués Andy Schleck no correrá en La Vuelta Ciclista a España 2012, debido a la fractura que sufrió en el sacro a principios de junio en el Critérium del Dauphinè, de la que no está completamente recuperado, por lo que la carrera no será testigo del duelo entre el ciclista del Radioshack y el español Alberto Contador.

La baja del luxemburgués queda confirmada ya que no se encuentra en la lista de preinscritos de su equipo, el Radioshack-Nissan, donde no aparece ni en los puestos de reservas. Quién si estará será el madrileño Alberto Contador, liderando al Team Saxo Bank. Schleck y Contador no se podrán batir en duelo por la lesión del primero, los cuales no se ven las caras desde el Tour de Francia de 2010, ´maldito´ para Contador, en el que acusado de dopaje y cuya victoria le fue retirada y adjudicada al luxemburgués.

Por el Movistar Team estará el último ganador de La Vuelta, el español Juan José Cobo, que intentará revalidar el título. Mientras que el segundo clasificado en la pasada edición, el inglés Chris Froome, liderará al Sky Procycling, debido a la ausencia del recién ganador del Tour de Francia, Bradley Wiggins.

La competición contará con la participación de otros grandes ciclistas como el checo Roman Kreuziger del Astana Pro Team, el español Igor Antón Hernández del Euskatel Euskadi, el italiano Damiano Cunego del Lampre-ISD o el español Joaquín Rodríguez Oliver del Katusha Team ruso.

La Vuelta Ciclista a España 2012 comenzará el 18 de agosto en Pamplona con una contrarreloj por equipos y dará paso a unas semanas de espectáculo sobre la bicicleta, con la participación de hasta 22 equipos.

 

Fuente: esciclismo.com