Tour de Francia: Fabián Cancellara “Espero mantener el amarillo hasta que el Tour llegue a Francia”

Fabian Cancellara (RadioShack-Nissan), primer líder del Tour de Francia tras imponerse hoy en el prólogo de Lieja, afirmó que su objetivo será mantener el jersey amarillo al menos hasta que la carrera regrese a territorio francés, en la cuarta etapa.

Lieja se ha convertido para mí en un velódromo de 6,4 kilómetros. Estoy muy orgulloso de esta carrera, tras los problemas del pasado 1 de abril“, afirmó el helvético en referencia a la caída que sufrió en la que se rompió la clavícula.

Hoy he explotado mis piernas para ganar y dedicárselo a mi mujer que está en casa y que espera un bebé“, agregó.

 “Poder tener un nuevo león (peluche que se lleva el ganador de la etapa) para el bebé que llega es una gran recompensa que dedico a mi familia y a los aficionados que siempre me han apoyado, eso es lo que en este momento queda en mis emociones“, afirmó el suizo, que dijo inspirarse en la forma en la que concilia su vida deportiva y familiar su compatriota Roger Federer, número tres del tenis mundial.

 Cancellara mostró su deseo de que esta victoria mejore la situación del RadioShack, que no afronta el Tour en las mejores condiciones y sin un líder claro, tras la retirada del luxemburgués Andy Schleck.

 “Ahora, las cosas no van muy bien en el equipo, pero yo he dado lo máximo para ganar esta prueba“, indicó.

 “Esta victoria demuestra que hay que trabajar pese a todo lo que le sucede al equipo. Creo que un líder no es exclusivamente alguien que gana, sino también alguien que trabaja por el bien del equipo. Espero que esta victoria ayude a que el ambiente del equipo sea mejor“, afirmó.

 El suizo se refirió a la imputación al séptuple ganador del Tour Lance Armstrong, investigado por dopaje y cuyo último equipo fue el RadioShack.

 “Yo miro adelante y no atrás. Es algo que forma parte de la historia. Yo creo que eso tiene influencia en todo el ciclismo, por eso trato de no crear un escándalo de ese tipo que sería muy malo para el equipo y para el ciclismo. En el RadioShack hay gente afectada por el asunto, pero tenemos que intentar que no se note en nuestro resultado. Yo me concentro en hacerlo lo mejor posible y en no pensar en esas cosas“, afirmó.

 El suizo rememoró el prólogo del Tour de hace ocho años, que también se disputó en Lieja y donde consiguió la primera de sus cinco victorias en la ronda gala.

 “Ganar aquí después de ocho años es algo magnífico. Hace unos días vi el vídeo de un joven Cancellara que ganó aquí y ahora lo he podido repetir. Es extraordinario”, indicó.

 Alain Gallopin: “Vamos a tratar de mantenerlo el mayor tiempo posible,”

 El director del RadioShack, Alain Gallopin, por su parte, confirmó que trabajarán para tratar de mantener el jersey amarillo el mayor tiempo posible.

 “Vamos a tratar de mantenerlo el mayor tiempo posible, pero tampoco se nos puede pedir mucho. Hace dos días estábamos en la miseria y ahora queréis que ganemos todos los días“, aseguró.

 “Vamos a hacer todo lo posible por trabajar por nuestro líder y conservar el mayor tiempo posible nuestro jersey amarillo“, agregó.

 Gallopin señaló que el triunfo de Cancellara “es la recompensa a muchos meses de trabajo“.

 “Es un gran especialista de este tipo de pruebas, pero nunca es fácil ganar con rivales como Tony Martin o como Bradley Wiggins. Creo que hay que felicitarle“, indicó.

Fuente: Agencia EFE

Tour de Francia: Cancellara se impone en el prólogo y se viste de amarillo

El ciclista suizo Fabian Cancellara (RadioShack-Nissan) logró la victoria en la etapa prólogo del Tour de Francia, una contrarreloj de 6,4 kilómetros disputada en las calles de la localidad belga de Lieja.

 Cancellara, campeón olímpico y cuatro veces campeón del mundo, invirtió un tiempo de siete minutos y trece segundos y ganó con siete segundos de ventaja sobren el británico Bradley Wiggins (Sky) y el francés Sylvain Chavanel (Omega Pharma).

Mañana, domingo, se disputa la primera etapa, entre Lieja y Seraing sobre 198 kilómetros.

Fuente: Agencia EFE

Video: On the Road with Diamondback

Cada año el equipo DF5 sale en la foto de los modelos de bicicletas del próximo año. El viaje de este año fue en Oregon con el fotógrafo Justin Olsen y el camarógrafo Kevin Philbin para documentar el detrás de cámaras.

 

By admin Posted in Videos

Recuerda!, mañana es la 4ta Feria de las Pulgas Ciclistas!.

4TA FERIA DE LAS PULGAS CICLISTAS STGO- JULIO

Se viene la cuarta versión de la Feria de las Pulgas Ciclistas!!

Se invita a la comunidad cletera a desempolvar ese sillín, neumáticos, frenos, revista, libros, caramagiola, cambios, timbres, zapatos, calas, tubos, manubrio, volante, biela, calzas, tricotas, etc., que tienes guardado, a objetos de participar en la “Feria de las Pulgas Ciclistas”, que se realizará el próximo domingo 01 de Julio a contar de las 13 horas en la Plaza Juan Gomez Rojas comuna de Recoleta. (Frente a la Facultad de Derecho de la Univ. de Chile).

En el sitio de los Happyciclistas se publican las bases del evento : BASES DE LA FERIA

Recuerda que Podrán participar aquellos que vendan o/u intercambien objeto(s) exclusivamente de bicicleta: Usado, En desuso, Antiguos o/y creaciones propias, relacionadas directamente con el ciclismo.

ORGANIZAN: La Bicindad; Vive La Bici; Happyciclistas; Bicimakinas

Con senderos buscan revalorizar patrimonio ambiental de Concepción

Fuente: latercera.cl edición viernes 29/6

1ra Vuelta MTB a Molina / 30-1 y 2 de Julio

A contar de hoy se corre esta primera edición de la vuelta MTB a Molina. Lo que comenzó como una salida buena onda entre amigos, llegó a esto. Mucha suerte a los amigos de MegaPack!.

Más información en http://megapack.forochile.org/t310-vuelta-a-molina-mtb-2012

Mapa Web Colaborativo de “BICIESTACIONAMIENTOS”

Alguna vez te haz preguntado “¿habra donde dejar mi bici segura donde pretendo ir?”, bueno, esta gran iniciativa de bicicultura.cl y Bicimapa.cl, invitan a participar y ser parte de este gran mapa!.

Tour de Francia: Recorrido Oficial y Perfil de las etapas

 

Prólogo – CRONO
Imagen enviada

Etapa 1
Imagen enviada

Etapa 2
Imagen enviada

Etapa 3
Imagen enviada

Etapa 4
Imagen enviada

Etapa 5
Imagen enviada

Etapa 6
Imagen enviada

Etapa 7
Imagen enviada

Etapa 8
Imagen enviada

Etapa 9 – CRONO
Imagen enviada

Etapa 10
Imagen enviada

Etapa 11
Imagen enviada

Etapa 12
Imagen enviada

Etapa 13
Imagen enviada

Etapa 14
Imagen enviada

Etapa 15
Imagen enviada

Etapa 16
Imagen enviada

Etapa 17
Imagen enviada

Etapa 18
Imagen enviada

Etapa 19 – CRONO
Imagen enviada

Etapa 20
Imagen enviada

Tour de Francia: Evans y Wiggins, favoritos ante la ausencia de Contador

La 99ª edición del Tour de Francia se lanza este sábado en Lieja con dos favoritos que arrasan en las apuestas, el australiano Cadel Evans (BMC), defensor del título, y el británico Bradley Wiggins (Sky), con ocho triunfos en la temporada y llamado a marcar diferencias en una edición que se puede decidir en los 100 kilómetros de contrarreloj.

En ausencia del español Alberto Contador y del luxemburgués Andy Schleck, el pronóstico es angloparlante, algo en el que coinciden la mayor parte de directores y corredores, que, en particular señalan a Wiggins, de 32 años, un corredor “milagro” que se ha pasado de brillar en la pista con título olímpicos y mundiales a optar al Tour de Francia. De entrada, su temporada es intachable, ha hecho algo inédito, ganar la París-Niza, el Tour de Romandía y el Dauphiné, en esta última humillando a Evans en la contrarreloj.

`Wiggo´, que ha afilado su puesta a punto con concentraciones en el Teide, se siente “preparado para poner en practica todo el trabajo del año”, asumiendo que es su momento. Además contará con todo el potencial del Sky, equipo que se tendrá que doblar para la general de su líder y buscar los triunfos de etapa de Mark Cavendish, apartado no exento de la posibilidad de polémica.

Por su parte, Evans, de 35 años, está listo para renovar el título, ya sabe “lo que tiene que hacer” pero le carga al británico la responsabilidad de favorito número uno del Tour, y admite que la clave será la contrarreloj, especialidad en la que reconoce su inferioridad respecto a Wiggins.

Pero el Tour 2012 ofrece tres etapas de montaña con final en alto y otras con puertos suficientes para que los escaladores suavicen su desventaja contra el reloj. Serán bazas que deben jugar “los favoritos del segundo escalón” con el trabajo de equipo, para desbloquear el control previsto del BMC y Sky, como señala el director del Movistar, Eusebio Unzue.

En esta franja el respeto por palmarés corresponde al ruso Denis Menchov (Katusha), con dos Vueltas y un Giro en su palmarés, pero hay más corredores que quieren brillar, como el “Tiburón” italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), otro ganador de Vuelta (2010), el estadounidense Levy Leipheimer (Omega), el holandés Robert Gesink (Rabobank), eterna promesa, el belga del Lotto Van den Broecke o el luxemburgués Frank Schleck (Radioshack), éste último con los galones de su hermano Andy.

Alejandro Valverde (Movistar) y Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) serán las referencias del ciclismo español a falta de Contador. El murciano, con un físico muy afilado -dos kilos menos que en su mejor forma-, vuelve al Tour después de cuatro años de ausencia. La contrarreloj puede ser su bestia negra, pero “el Tour son 21 días y se puede compensar”.

“Estoy muy motivado, en buena forma, y decidido a luchar por el podio”, asegura. Desde que ganó la Vuelta en 2009 no ha corrido una grande. Ahora lo hace después de haber realizado un entrenamiento más metódico que nunca, concentraciones en Sierra Nevada, y al mando de un equipo compensado que lleva 22 triunfos en la temporada. Tendrá como escudero de lujo al cántabro Juan José Cobo, el ultimo que levantó los brazos en Cibeles. También, si lo dicta la carretera, un segundo líder.

Samuel Sánchez, tercero en 2010 y quinto en 2011 llega recuperado de la brutal caída en el Dauphiné y con la responsabilidad de elevar el listón del equipo. El año pasado se llevó el maillot “faralaes” de la montaña y la etapa de Luz Ardiden, Para el campeón olímpico un puesto en el podio “sería una victoria”.

En el apartado de esprinters tampoco hay dudas en señalar al campeón mundial Mark Cavendish como el favorito. Con 20 etapas en su palmarés tratará de acercarse a las 34 victorias del mítico Eddy Merckx, pero en esta ocasión el maillot verde no será una obsesión para el ciclista de la Isla de Man, que espera ser campeón olímpico en Londres.

Sus rivales no le van a hacer el pasillo a Cavendish. Debuta el eslovaco Peter Sagan (Liquigas), la perla de 22 años que ha ganado 13 veces esta temporada, ganador del prólogo de la Vuelta a Suiza y solvente rematador cuando la meta está en cuesta. Un duelo muy esperado entre ambos.

Además la nómina de velocistas se completa con el español Óscar Freire (Katusha), pensando en los Juegos y Mundial, el alemán André Greipel (Lotto), también con 13 victorias “recordman” de la temporada, el italiano de 38 años Alessandro Petacchi (Lampre), el estadounidense Tyler Farrar (Garmin) y el joven alemán del Shimano Marcel Kittel, entre otros.

El recorrido presenta 3.497 kilómetros repartidos en un prólogo y 20 etapas. La organización ha dado el papel protagonista al reloj ante la montaña. Los 41 kms cronometrados de la novena etapa y los 53 de la penúltima, serán los jueces.

Para evitar lo previsible los escaladores también tendrán sus opciones. Tres llegadas en alto en el cartel, el primero de ellos en la séptima jornada, en La Planche des Belles Filles, un puerto de 6,2 kilómetros pero con rampas finales temibles al 20% y del 28%.

El segundo en la etapa reina de los Alpes, en la undécima, una jornada corta, de 140 kilómetros pero con los ascensos consecutivos a La Madeleine, Croix de Fer, Mollard y el final en La Toussuire.

Y la tercera y última meta en alto ya se disputará en los Pirineos, decimoséptima etapa con destino Peyragudes, con los altos de Menté, Ares y Balés en el trayecto.

Pero sin final en alto, la jornada más esperada de los Pirineos será la decimosexta, que aporta nombres ilustres al recorrido de 197 entre Pau y Bagneres de Luchon, nada menos que el Aubisque, Tourmalet, Aspin y Peyresourde. Jornada para que los equipos desplieguen estrategias de ataque.

Para empezar una prólogo de 6,4 kilómetros que pondrá el primer maillot amarillo al vencedor. El favorito para estrenar tal prenda es el suizo Fabian Cancellara, si no lo evita Sagan, como en la reciente Vuelta a Suiza. Algunos finales en repecho animarán la primera semana antes de que entren en juego los velocistas.

 

Fuente: Agencia EFE

Armstrong alega, pero el proceso por dopaje sigue

Exige que se revele la identidad de los testigos

Lance Armstrong apuró hasta el último día, el viernes 22/06, para presentar alegaciones ante la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) sobre las acusaciones formales de dopaje que pesan contra él y que califica de “arbitrarias“. Su abogado, Robert Luskin, contraatacó con 11 folios en los que, principalmente, se exigen las identidades de los más de diez ciclistas y empleados de US Postal, Discovery, Astaná, Radioshack, Phonak y ONCE que habrían destapado la “conspiración de dopaje masivo” que habría tenido lugar entre 1996 y 2010.

Armstrong solicita que sean rechazadas todas las acusaciones y que el proceso se paralice hasta que la USADA no aporte evidencias claras que puedan respaldar las denuncias.

Pero la maquinaria no se detendrá. Ahora, un consejo independiente, formado por cuatro expertos, debe tomar la decisión de aceptar o rechazar los cargos. De ser considerado culpable, podría aceptar la sanción (posible retirada de sus siete Tours e inhabilitación de por vida) o solicitar que se produzcan vistas orales en las que poder defender su supuesta inocencia y en la que participarían, antes de noviembre, quienes acusan a Armstrong y también quien proponga el equipo jurídico del texano. Un tribunal de arbitraje sería el encargado de escucharles.

Los cargos de dopaje prescriben a los ocho años, por lo que la retirada de títulos se circunscribiría a 2004 y 2005. Pero la USADA dejó claro que no deberían caducar las acusaciones ya que los seis implicados formaron una trama que extendió su actividad hasta ahora.

Bruyneel no irá al Tour

Johan Bruyneel, el hombre que dirigió a Armstrong en sus siete Tours y actual director del Radioshack, anunció que no acudirá al Tour. Él también está acusado por la USADA. “Mi deseo es estar allí, pero mi asistencia a la luz de las acusaciones de la USADA sería una distracción inoportuna para mi equipo“.

USADA recaba información en España

Según se desprende de informaciones aparecidas en EE UU, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos estaría recabando información también en España, donde habría pedido colaboración a las autoridades. Además de Armstrong, Bruyneel y el doctor italiano Michelle Ferrari, hay tres implicados españoles en la “conspiración de dopaje masivo”.

Contra los doctores Luis García del Moral (ahora en el Instituto de Medicina del Deporte del ayuntamiento de Valencia) y Pedro Celaya (médico del Radioshak) pesan graves acusaciones: suministro de EPO, testosterona, hormona del crecimiento y transfusiones sanguíneas. Del preparador Pepe Martí, la USADA tendría evidencias de que instruía a los corredores en prácticas dopantes.

Fuente: as.com