Con ustedes el nuevo aro para el MTB “650B”, o si lo prefieres, Aro 27,5″.

Si eres un Mountainbiker fiel al aro 26″, pero miras de reojo el aro 29″, pues a contar del proximo año podrías mirar con bueno ojos al 650B, o aro 27,5″. Segun los entendidos, el aro 29″ tiene varias ventajas por sobre el aro 26″, pero tambien algunas desventajas. Pues bien, acá se supone que se rescata lo  mejor de cada medida llegando a una medida “intermedia” que por lo visto dará mucho que hablar.

Los fabricantes como Fox y Rock Shox ya están trabajando en esto, y como se ve en la imagen, Rock Shox muestra para el 2013 su nuevo modelo para el 650B. Lo queda es ver que fabricantes de ruedas y neumaticos entrarán en este mercado, pero si las mas importantes marcas de horquillas están preparando sus nuevos modelos, el resto no puede quedarse atras.

Levi Leipheimer se lleva el Tour de San Luis y Tom Boonen la última etapa

El ciclista estadounidense Levi Leipheimer (Omega Pharma-QuickStep) se adjudicó la victoria en la sexta edición del Tour de San Luis que concluyó hoy con la disputa de la séptima etapa, una jornada de 167,1 kilómetros con salida y llegada en San Luis.

La victoria en la séptima etapa fue para el belga Tom Boonen (Omega Pharma-QuickStep) que se impuso al sprint sobre el italiano Andrea Guardini (Farnese Vini).

El español Alberto Contador (Saxo Bank) concluyó segundo en la general tras conseguir la victoria en la tercera y en la quinta etapa y lucir el maillot de líder en la cuarta.

Por su parte, nuestro representante de la selección chilena, Luis Mansilla, llego 13° en esta etapa, quedando finalmente en la general en 8° a 3:24 del norteamericano. Como equipo, nuestra seleccion quedo en el lugar 18°.

Un total de 25 equipos de Latinoamérica y Europa han participado en esta sexta edición del Tour de San Luis, de 1.051 kilómetros de recorrido total.

 

 

Clasificación de la etapa:

1. Tom Boonen (BEL/Omega Pharma-QuickStep) – 3:54:37

2. Andrea Guardini (ITA/Farnese Vini) – m.t.

Clasificación general:

1. Levi Leipheimer (USA/Omega Pharma-QuickStep) – 26:32:55

2. Alberto Contador (ESP/Saxo Bank) a 0:46

3. Daniel Díaz (ARG/San Luis Somos Todos) a 1:31

Viviani ganó en Quines y Leipheimer quedó a un paso de la victoria final‏ del Tour de San Luis

El italiano Elia Viviani, del equipo Liquigas, obtuvo la sexta etapa del Tour de San Luis y, de esta manera, el estadounidense Levi Leipheimer, del Omega Pharma, quedó más cerca de coronarse en el 6° Tour de San Luis.

El italiano se impuso en el sprint final al argentino Juan José Haedo, del Saxo Bank, y a su compatriora del Farnese Vini Andrea Guardini. El tiempo empleado por Viviani para recorrer los 201 kilómetros entre Luján y Quines fue 5 horas, 10 minutos y 26 segundos.

En la etapa más larga de este Tour, que contó con un puerto de montaña de primera categoría en El Amago, a 1.720 metros de altura sobre el nivel del mar, ganado por Miguel Ángel Rubiano, del Androni Giocattoli, la definición llegó al sprint, luego de una fuga que fue neutralizada por el pelotón a 15 kilómetros de la meta. Allí, el italiano Viviani fue el que sacó ventaja para quedarse con la victoria.

El estadounidense Levi Leipheimer, del Omega Pharma, que logró entrar con el pelotón mayoritario, continúa como líder de la clasificación general y, así, quedó a un paso consagrarse ganador del Tour.

El chileno Luis Mansilla llego 12° en esta etapa, y en la general se mantiene 8° a 3:24 de Leipheimer.

  • · El Liquigas

Mario Scirea, director del Liquigas dijo en declaraciones a la prensa que, “el equipo trabajó muy bien y estamos muy satisfechos. Estamos aquí en el Tour de San Luis para preparar el resto de la temporada, pero cuando te pones un dorsal ganar siempre es un objetivo. Viviani tuvo mala suerte en la segunda etapa porque tenía buenas piernas y podía haber disputado la etapa, pero pinchó. Mañana tendremos otra oportunidad. Estoy contento con el rendimiento de Nibali, estuvo regular en la montaña y mejor aún en la crono”.

  • · CLASIFICACION ETAPA

1º VIVIANI, Elia           ITA  LIQUIGAS              5:10:26   10″
2º HAEDO, Juan Jose        ARG  TEAM SAXO BANK           mt. 6″
3º GUARDINI, Andrea        ITA  FARNESE VINI             mt.     4″
4º VENTOSO, Fco. Jose      ESP  MOVISTAR                 mt.
5º BOONEN, Tom             BEL  OMEGA PHARMA-Q.STEEP     mt.

  • · CLASIFICACION GENERAL

1º LEIPHEIMER, Levi        USA  OMEGA PHARMA-Q.STEEP     22:38:18
2º CONTADOR, Alberto       ESP  TEAM SAXO BANK         a       46
3º DIAZ, Daniel            ARG  S.LUIS SOMOS TODOS     a    01:31
4º SCHUMACHER, Stefan      GER  CHRISTINA WATCHES      a    01:35
5º NIBALI, Vincenzo        ITA  LIQUIGAS               a    01:50

  • · GENERAL MONTAÑA

1º   83  RUBIANO, Miguel A.      COL  ANDRONI GIOCATTOLI    30 P.
2º    1  CONTADOR, Alberto       ESP  TEAM SAXO BANK        20 P.
3º   33  LEIPHEIMER, Levi        USA  OMEGA PHARMA-Q.STEEP  14 P.

  • · GENERAL META SPRINT

1º   26  GUEVARA, Emmanuel       ARG  S.LUIS SOMOS TODOS    12 P.
2º  219  AVILA, Edwin            COL  SEL. COLOMBIA         10 P.
3º   63  RICHEZE, Mauro          ARG  SEL. ARGENTINA         5 P.

 

 

 

 

Contador conquista la montaña en la quinta etapa del Tour de San Luis‏

En una jornada cargada de emoción, el español Alberto Contador, del Saxo Bank, se quedó con la etapa reina del Tour de San Luis, que tuvo final en alto, a 1.450 metros sobre el nivel del mar, en el Mirador del Sol, Merlo. Así, consiguió su segunda victoria en la competencia. En un duelo que podría considerarse épico, Contador se impuso a Daniel Díaz, de San Luis Somos Todos, y al estadounidense Levi Leipheimer, con un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 59 segundos. De todas maneras, Leipheimer continúa como líder de la general.

En una etapa de 160,6 kilómetros, las emociones llegaron en los últimos siete kilómetros del recorrido, cuando comenzó la subida hacia el Mirador del Sol, con rampas de hasta el 15,5%. Contador intentó despegarse cuando faltaban 4 kilómetros para la meta y a él se unieron Leipheimer, Díaz y el colombiano José Serpa.

A falta de 700 metros, el que intentó escaparse fue Díaz, que no pudo aguantar la persecución de Contador. En los últimos 150 metros, el tres veces ganador del Tour de France  se paró sobre sus pedales, aceleró y pasó al ciclista de San Luis Somos Todos para conseguir, de esta manera, su segundo triunfo en el Tour de San Luis.
Luis Mansilla por su parte, llego 16° en esta etapa a 1:42 de Contador, con esto, Mansilla baja un lugar en la general quedando 8° a 3:24 del hasta ahora punterno estadounidense Leipheimer.

– Alberto Contador en el podio junto a; Daniel Díaz de San Luis Somos Todos, y al estadounidense Levi Leipheimer-

CLASIFICACION ETAPA

1) Alberto Contador 4h 19m 59s
2) Daniel Díaz a 2s
3) Levi Leipheimer a 5s
4) José Serpa a 25s
5) Marcos García a 44s
CLASIFICACION GENERAL
1) Levi Leipheimer 17h 27s 52s
2) Alberto Contador a 46s
3) Daniel Díaz a 1m 31s
4) Stefan Schumacher a 1m 36s
5) Vincenzo Nibali a 1m 50s
GENERAL META SPRINT
1) Emmanuel Guevara 9 puntos
2) Edwin Avila 8 puntos
3) Juan Arango 5 puntos
GENERAL META MONTAÑA
1) Alberto Contador 20 puntos
2) Miguel Angel Rubiano 17 puntos
3) Levi Leipheimer 14 puntos

El estadounidense Leipheimer se impuso a Contador en la crono de la 4ta Etapa del Tour de San Luis

El estadounidense Levi Leipheimer, del equipo Omega Pharma, voló en la contrarreloj individual del 6° Tour de San Luis al marcar un tiempo de 22 minutos y 23 segundos en los 19,5 kilómetros de recorrido y, de esta manera, se convirtió en el nuevo líder de la competencia, ya que el español Alberto Contador, con el sexto mejor tiempo, quedó a 1 minuto y 1 segundo.

Antes de la cuarta etapa, Leipheimer ocupaba la segunda posición de la clasificación general, a 4 segundos de Contador. El promedio de velocidad del estadounidense fue de 51,8 kilómetros por hora. El año pasado, cuando el español Xavier Tondo ganó esta etapa en el mismo recorrido había registrado 23 minutos y 23 segundos.

La segunda posición fue para el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), con 22 minutos y 56 segundos. En 2010, cuando ganó también la contrarreloj y se consagró vencedor del Tour de San Luis, había marcado 24 minutos y 18 segundos. Y tercero finalizó el alemán Stefan Schumacher, del Christina Watches, a 38 segundos; de esta manera quedó escolta en la general.

Nuestro credito nacional, Luis Mansilla, llego 9° en esta etapa, y se ubica 7° en la general a 1:43 del lider.

CLASIFICACION ETAPA

1) Levi Leipheimer 22m 33s
2) Vincenzo Nibali a 23s
3) Stefan Schumacher a 38
4) Sylvain Chavanel
5) Magno Nazaret a 44s

CLASIFICACION GENERAL
1) Lei Leipheimer 13h 07m 52s
2) Stefan Schumacher a 53s
3) Vincenzo Nibali a 55s
4) Alberto Contador a 57s
5) Sylvain Chavanel a 1m 20s

 

 

GENERAL META SPRINT
1) Edwin Avila 8 puntos
2) Emmanuel Guevara 8 puntos
3) Maximiliano Badde 5 puntos

GENERAL META MONTAÑA
1) Miguel Angel Rubiano 14 puntos
2) Renato Dos Santos 11 puntos
3) Alberto Contador 10 puntos

Las clasificaciones completas se pueden encontrar, minutos después de la etapa, en: http://www.edosof.com/2012/sanluis/

El Tour de San Luis está organizado por el Ministerio de Deportes de la provincia y es fiscalizado por la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA) y la Federación Argentina de Pista y Ruta (FACPyR).

Alberto Contador gana la Tercera Etapa del Tour de San Luis, Argentina

El Saxo Bank festeja, el triunfo de Alberto Contador en la tercera etapa del Tour. Después de recorrer 168 km entre Estancia grande y el Mirador de Potrero de Los Funes. El español uno de los favoritos para ganar el Tour se consagró en la tercera etapa seguido por Leipheimer y Rubiano.

El chileno Luis Mansilla llego 9° a 26 segundo del ganador, y en la generla, está 8° a 36 segundos del primero, nada menos que el ganador de la 3° etapa:

 

 

1º 1 CONTADOR, Alberto SAX 12:45:15
2º 33 LEIPHEIMER, Levi OME a 04
3º 156 SCHUMACHER, Stefan CRH a 19
4º 25 DIAZ, Daniel SAN a 22
5º 11 NIBALI, Vincenzo LIQ a 36
6º 84 SERPA, Jose AND a 36
7º 15 SARMIENTO, Cayetano LIQ a 36
8º 206 MANSILLA, Luis CHI a 36
9º 52 ARROYO, David MOV a 45
10º 32 CHAVANEL, Sylvain OME a 45

VI Tour de San Luis, Argentina.

 Desde el 23 al 29 de Enero, el mundo pondrá los ojos en este importante evento del ciclismo, el que por sexta vez verá a grandes competidores de muchos paises del mundo, como es el caso del multi campeón español Alberto Contador. Tanto de team como de selecciones nacionales, estos competidores recorreran 1.000 Km de hermosos paisajes en 7 etapas.

Nuestros representantes de la selección de Chile son los siguientes:

201  GARRIDO, Gonzalo
202  ALMONACID, Patricio
203  BURMAUN, Wolfgang
204  SEPULVEDA, Luis
205 MANSILLA, Cristopher
206  MANSILLA, Luis
207  ALARCON, Pablo
208  SEISDEDOS, Pablo
209  CABRERA, Antonio
** Dir.:Victor Garrido

El sitio web oficial del evento es http://tour-sanluis.com.ar/, donde podrás ver las noticias de las distintas etapas, fotos, videos, entrevistas, etc.

Con ustedes, el “Bike Valet”

El Bike Valet es un elegante y util “sujetador” para tu bicicleta. Se afirma al muro, por lo que es ideal para ahorrar espacio, y dado que esta pensado para interiores o departamentos, mantiene la decoración que puedas tener, ya que esta en distintos Colores.

En USA, el precio de este es de USD$75.00, a eso le agregas el shipping. Si quieres ver mas detalles, colores, materiales e incluso un video demostratrivo, pueder ir al sitio web del fabricante.

 

 

Tomac Supermatic 120 Auctioned by Crankbrothers

Esta maravilla, preciosura, hermusura, o como quieras llamarla, es la nueva genialidad de los hermanos Crank. La primera pregunta que nace es, “¿Cuánto cuesta?”…bueno, para el retail serán al rededor de los US$5.000, asi que por lo menos para mi, queda admirar las fotos.

Si miramos con detención, vemos que tiene una variada gama de marcas como Charge, GT, Ibis, Rotwild, Scott, Tomac y Turner, como también SRAM, Rock Shox, Avid, Fizik y neumaticos Continental.

Si quieres saber mas, puedes ir al sitio de los fabricantes.

Sigue las noticias de la Vuelta a Chile 2012!

La Vuelta se quedó en Chile: Patricio Almonacid es el nuevo monarca de la prueba ciclística

El nacional confirmó su diferencia con el colombiano Félix Cárdenas y consolidó una gran carrera que recorrió todo el país.

Visita la página especial para este importante evento!